En ese marco, el Intendente Migno sostuvo: "Quisimos reflejar el avance de la obra. Hoy estamos llenando una nueva cuadra y aspiramos a llegar en unos 15 días o tres semanas hasta General López. Estamos completando los trabajos, estamos haciendo los cordones. No es hacer solamente la cinta asfáltica, sino todas las conexiones y también estamos haciendo la prueba de cómo funcionan las cloacas porque tiene un avance que podría haber sido más rápido, pero estamos haciendo las cloacas simultáneamente, ya que esta obra va a quedar completa para todos los vecinos" expresó el mandatario.
"Tenemos una obra muy importante para San Javier y nosotros estamos contentos de poder haber de cumplir con una aspiración de los Sanjavierinos. Esto lo estamos haciendo obviamente con el dinero de todos. Nosotros aspiramos en dos o tres semanas llegar con esto a General López. En este momento, estamos haciendo todos los pozos para empezar a conectar las columnas de iluminación, porque la Municipalidad tiene comprado y acopiado todo el material para la iluminación de Hipólito Irigoyen; tiene comprado todo el material para el pavimento, todo comprado, pagado el hormigón que llamamos la licitación y también todo el material de cloacas para la etapa que terminamos que después seguimos por calle Santa Fe" comentó Migno.
Mientras que al hablar de cómo es la característica de la obra, si esta va a ser doble mano, la construcción de las dársenas que se prevén construir, el Intendente Migno destacó: "Las dársenas no están previstas en la obra, se irán construyendo a medida que se lo vea con los frentistas, con el tema de los comercios, pero las dársenas no están previstas en la obra, o sea la Municipalidad no cobra la dársena, cobra el pavimento" señaló.
"Con respecto a que si va a ser doble mano yo creo que esta conexión inevitablemente va a ser doble mano hasta que el próximo intendente pueda hacer la calle que siga. Como hicimos con libertad, era doble mano, cuando nosotros pudimos completar las cuadras necesarias para que una vaya y otra venga, la sacamos de doble mano pero esto va a depender después de las decisiones que se vayan tomando, las autoridades que vengan, el Consejo Municipal, por ahora va a ser doble mano" añadió.
Más adelante. el Intendente de San Javier mencionó: "Estamos haciendo todas las pruebas de cómo funcionan todas las cañerías de las cloacas, acá quiero rescatar dos cosas, primero que toda la mano de obra que estamos utilizando y todo el conocimiento que estamos acopiando tanto para las cloacas como para el pavimento es de San Javier. Son empleados municipales, gente que está trabajando eventualmente en el sistema actual. Tengo que resaltar el gran trabajo del ingeniero Nicolás Tourn con el proyecto que está conduciendo y está permanentemente atento a las cosas que vamos haciendo. Esto le da una perspectiva a San Javier de tener el conocimiento necesario para seguir haciendo cloacas sin que dependamos de una empresa o de una licitación" remarcó el funcionario municipal.
A la vez que recordó que: "Ya tenemos la red troncal y la laguna de decantación y la estación elevadora ya están listas para todas las cloacas de San Javier ahora, lo que estamos haciendo nosotros es extendiendo esa telaraña, que es algo a lo que aspiramos a que todo San Javier tenga cloacas" explicó.