Personal Actuante del Comando Radioeléctrico se constituye de forma inmediata en el lugar, en donde se entrevista a un masculino de 36 años de edad quien manifestó que en el interior de la moradora se encontraba una femenina de 47 años de edad acompañada de su hija de 5 años además tendría muebles varios.
Se le solicita de forma pacífica que abandone la vivienda, haciendo caso omiso, vociferando a los uniformados con prenderle fuego a la menor y a la casa. Se apersonan varios vecinos al lugar con actitudes hostiles quienes comienzan a agredir a los efectivos policiales y a las unidades móviles con elementos contundentes.
Luego de varios intentos por deponer la actitud de la femenina se logró ingresar a la vivienda en primera instancia para retirar a la niña a los fines de resguardar su integridad física, así las cosas y favorecidos por los vecinos que agredían al personal actuante, tanto la femenino y el masculino ingresan nuevamente a la vivienda, luego de entablar un diálogo con ellos, y previo a afectar un dispositivo con mayores recursos y la utilización del Grupo de Acción Táctica, los mismos deponen su actitud y deciden salir de la vivienda por lo que se procede a su aprehensión, donde los mismos ponen resistencia al accionar, debiendo utilizar el uso racional, proporcional y medido de la fuerza pública.
Fueron conducidos a Sede Policial para continuar con los trámites procesales de rigor. Médico Policial certificó en el personal actuante lesiones de carácter leves, como así también en el femenino y masculino.
Interviene Fiscalía de esta ciudad.
Jefatura de Policía UR XIV