11 de noviembre de 2018

PROCEDIMIENTOS DE "LOS PUMAS" EN SAN JAVIER Y OTRAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA



En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al decomiso de especies ictícolas; varios infractores.

SECCION Nº 14 SAN JAVIER: Llevando a cabo patrullaje preventivo por Zona Rural  de Colonia Criolla, se divisó un objeto de color blanco tratándose de una heladera, la cual se encontraba apoyada en el suelo de forma invertida y en buen estado de conservación con restos de pastos, así también se visualizó alrededor de dicho elemento rastros de calzados; no pudiéndose determinar su procedencia por lo que presumiblemente se trataría de un hecho delictivo; consecuentemente se dio conocimiento vía radial a la Unidad de Comando Radioeléctrico de la U.R. XIV, quienes luego se apersonaron en el lugar junto con el sumariante de la Cría. 1ra.  y una vez interiorizado de lo expuesto, se le hizo entrega del procedimiento junto a lo incautado, para prosecución a efectos de esclarecer el presente ilícito, prestando colaboración la prevención en futuras investigaciones.- Interviene U.F.I.- San Javier.

Como así también en  la Localidad de Los Zapallos Dpto. La Capital se confeccionó acta de Infracción a Ley Provincial Nº 12.212 a un señor mayor de edad a solicitud y con colaboración de la U.R. XIV San Javier y personal a cargo de la Oficina Agroalimentaria, donde procedieron al Decomiso de 915 sábalos; 02 bogas; 10 surubíes pintados/atigrado; 05 tarariras; 04 armados, especies que se encontraban dentro de un camión térmico perteneciente a un Frigorífico, careciendo su conductor de la licencia habilitante y por transportar o acopiar especies vedadas y fuera de medida; posteriormente en presencia del mismo que ofició como testigo se realizó la Desnaturalización e Incineración.- Interviene S.R.H.F. y M. (Of. de Caza y Pesca)- Santa Fe.

Además en patrullaje preventivo por Ruta Pcial. Nº 39, se observó dos animales equinos sueltos y sin custodia; seguidamente se apersonó un señor mayor de edad manifestando ser su propietario, haciéndosele entrega en carácter de Depositario Judicial; notificándolo luego de recepcionarle Simple Descargo, de la Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial Nº 10.703. Interviene  Juzgado Faltas  San Javier.

SECCION Nº 33 LA GALLARETA: Raíz patrullaje preventivo, se labró Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830, a un señor mayor de edad, quien al momento de ser interceptado, se constató que trasladaba (01) porcino cimarrón con vida; procediéndose al Decomiso y luego a su Liberación a su habitad natural en presencia de testigo. Interviene  S.A.G. y R.N. Santa Fe.

Como así también en zona de Los Palmares Se labró Acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, a un señor mayor de edad, quien tenía en su poder (15) sábalos - (02) redes para pesca; procediéndose al decomiso y al secuestro de las redes, siendo trasladado hasta la sección donde se solicitó presencia del Médico veterinario, mismo procedió a la desnaturalización de los ejemplares. Interviene S.R.H.F. y M.(Of. de Caza y Pesca)- Santa Fe.

SECCION Nº 26 RECONQUISTA: En Aº Riacho San Jerónimo se labró Acta de infracción a la Ley Provincial Nº 12.212, a un señor mayor de edad, quien tenía en su poder (01) manguruyu - (04) armados - (03) paties - (01) mandubé, procediéndose al decomiso y desnaturalización de los ejemplares.- Interviene S.R.H.F. y M.(Of. de Caza y Pesca)- Santa Fe.

Como así también  en patrullaje preventivo por Ruta Pcial. Nº 40, se observó dos animales equinos sueltos y sin custodia; seguidamente se apersonó un señor mayor de edad manifestando ser su propietario, haciéndosele entrega en carácter de Depositario Judicial; notificándolo luego de recepcionarle Simple Descargo, de la Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial Nº 10.703. Interviene Juzgado Faltas  Reconquista.

SECCION Nº 3 LAS ROSAS: Realizando Orden Operacional Emanada por la superioridad, en Ruta Nº 65 Km 71 Alt. Las Rosas se labró Actas de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 a cinco señores mayores de edad, quienes al momento de ser interceptados, se constató que trasladaban 17  Surubies; 59  Pati; 27  Moncholos, 11 Sabalos; 11  Bagres y 06  Bogas;  procediéndose al Decomiso de los mismos. Interviene  S.R.H.F. y M. (Of. de Caza y Pesca)- Santa Fe.

SECCION Nº 17 SAN JERONIMO SUD: En cumplimiento de orden operacional emanada por la superioridad en Autopista Rosario Santa Fe se diviso la presencia de dos animales equinos sin medidas de seguridad y sin presencia de cuidador alguno, por lo se procede al secuestro preventivo de los semovientes, los que son trasladados a un corralón municipal de la localidad de Fray Luis Beltran, cabe destacar que minutos más tarde se hace presente una señora mayor de edad la que manifiesta ser propietaria de los animales en cuestión , no exhibiendo documentación, por lo que se la cita a comparecer a dependencia policial para notificarla y emplazarla por Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial Nº 10.703. Interviene Juzgado de Falta San Lorenzo.