11 de noviembre de 2018

LIFSCHITZ INAUGURÓ LA NUEVA SEDE COMUNAL DE LA LOCALIDAD DE NARÉ


El gobernador felicitó a la administración local por el proyecto: “La presencia del Estado comunal es muy importante”.



El gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Comunal de Naré, Claudio Ardizana, inauguraron este sábado la nueva sede comunal de esa localidad, ubicada en el departamento San Justo.

La obra se realizó con aportes del gobierno de la provincia a través de diversos fondos, como Obras Menores y el Ministerio de Obras Públicas, a los que se sumó el trabajo de la administración comunal.

"Este fue un proyecto muy importante. La fachada nos da la idea de la importancia del edificio, pensado para el presente y el futuro. La presencia del Estado comunal en la localidad es muy importante”, aseguró Lifschitz.

“Esta es una provincia extensa, cuyas localidades trato de recorrer de manera sostenida. Tiene 363 localidades de las cuales hay más de 50 que son ciudades y más de 300 son localidades pequeñitas como ésta donde hay santafesinos, familias, jóvenes preparándose para el futuro, trabajadores, productores, industrias, actividad agropecuaria o sea que se genera riqueza, hay trabajo, hay producción, hay futuro, hay desarrollo y hay progreso. Lo que se necesita también es la inversión pública, la presencia del Estado comunal, de la provincia y nacional”.

“Desde las comunas se trabaja mucho y Claudio Ardizana es un ejemplo de un presidente de comuna que a lo largo de los años ha hecho progresar a su pueblo con obras y proyectos importantes. También el gobierno de la provincia está presente con inversión pública y obras muy importantes que vienen a atender una demanda de la comunidad y generan puestos de trabajo, que vaya si es importante en estos tiempos de dificultades de la economía nacional, de pérdida de fuentes de trabajo, de recesión económica es cuando el Estado más debe invertir”, resaltó Lifschitz.

"Aún hay mucho por hacer, porque lo más importante para el progreso de las comunidades tiene que ver con el empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo, con una producción a la que hay que agregarle valor y para ello es indispensable promover emprendimientos productivos de carácter agoindustrial”, aseguró el gobernador.

“Confiamos en que nuestros productores, pequeños empresarios y cooperativas podrán sortear la coyuntura económica que estamos atravesando y seguir avanzando en el futuro. Para ello hemos puesto en marcha medidas de asistencia técnica y apoyo financiero y vamos a anunciar nuevas medidas en los próximos días para poder potenciar el desarrollo productivo de los pueblos del interior”, finalizó.


Secretaría de Comunicación