19 de mayo de 2016

"NO QUIERO QUE HAYA OTRO LEANDRO EN SAN JAVIER"


Lo dijo el padre de Leandro Ezequiel Tarragona al dirigirse a los presentes que participaron de la marcha organizada en su homenaje. Una vez finalizada la actividad los amigos y familiares giraron en torno a plaza "San Martín" a modo de pedido de justicia. El padre Fernando Chiariotti impartió una oración en nombre de Leandro.

AUDIO: Rubén Tarragona (Padre)




La actividad tuvo lugar desde las 16:00 en la esquina de la Avenida Alvear y Poeta "Julio Migno" donde un importante número de personas se reunió bajo la consigna: "Si a la vida, no a la violencia". En este contexto, el director de la Escuela Técnica Javier Machado, sostuvo: "Hacemos una marcha para decir SI A LA VIDA, NO A LA DROGA, NO A LA VIOLENCIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”. “Esas son las cosas que nos movilizan para que no haya más Leandros” argumentó el director.


El público partió puntualmente a las 16:00, en la intersección de Avenida Alvear y Poeta “Julio Migno” para luego marchar hasta la Escuela Técnica ubicada en Alvear y Santa Fe. De a ratos en silencio y luego con cánticos en homenaje a Leandro y solicitando Justicia, la columna jóvenes y adultos marcó a paso firme hasta llegar a su destino. En la oportunidad se expusieron los carteles que los chicos confeccionaron con motivo de la muerte de Leandro Tarragona. 


En principio, Rubén padre de Leandro dejó un agradecimiento a los presentes por parte de la familia y dijo: “San Javier está presente y San Javier quiere un cambio, pero un cambio para mejor, para que nuestra juventud no tenga sueños perdidos como los de Leandro”. Al tiempo que indicó: “Leandro perdió un sueño, hoy me toca vivirlo a mí como padre, ayer lo miraba desde la vereda del frente”. “Hoy una familia destruida, sueños destruidos por parte de esta sociedad que es una lacra”. Mientras que al dirigirse a los padres de los jóvenes Sanjavierinos expresó: “Les pido en nombre de Leandro, pongámosle límites a nuestros hijos, para que el día de mañana ellos digan sí, mis viejos tenían razón cuando decían las cosas”. “Hoy por dejar sobrepasar mis límites me pasó lo que me pasó, lo perdí y no quiero que haya otro Leandro en San Javier, a nadie le gustaría que haya otro Leandro en San Javier” afirmó.

Por otro lado, se refirió a las autoridades locales y dijo: “Le pido a las autoridades que tomen carta en este asunto y que aquel que pueda dar una mano para esclarecer este hecho que no pase a ser uno más que esa gente sepa que la sociedad no tiene miedo”. En el mismo sentido, hizo mención al papel de la justicia en este caso y señaló:“Si hay una justicia parte de esa justicia está trabajando porque estoy junto a ellos, quieren que lo de Leandro se esclarezca, se que la policía está trabajando con las herramientas que tiene y como puede”


Para finalizar, Rubén recordó la importancia de la lucha en sociedad con este tipo de flagelos e indicó: “Luchemos para no quedarnos callados cuando pasan las cosas en San Javier”. “Hay chicos que se meten en el mundo de la droga, muchachos sean un poco más inteligentes, el mundo de la droga no le sirve a nadie, porque los únicos beneficiados son los grandes narcos y se benefician de los que los chicos consumen” aseguró el papa de Leandro, al tiempo que agregó: “Yo le hablo a los pibes porque yo la pasé y no es lindo, yo brego por ver a un pibe con un título de 5º año que yo no lo tengo por cuestiones de la vida”. “Un millón de gracias a todos, por estar, Leandro la luchó y le salieron las cosas mal” se despidió.

Dicha Movilización contó con el apoyo del Delegado Regional de la Región IV de Educación Rafael Bono y de Beatriz Alvizo, Coordinadora Pedagógica de la misma región. Antes de la marcha a la hora 14:00, los directivos de la institución se reunieron con los integrantes de la Red Interinstitucional para el abordaje de niñas, niños y adolescentes de San Javier.