Un hombre de 24 años identificado como Marcelo Elías Leguizamón fue condenado a tres años de prisión efectiva por haber cometido delitos contra la propiedad en la localidad de San Javier.
El fiscal Francisco Cecchini realizó la investigación y resaltó “la celeridad con la que se resolvió el conflicto penal”. En tal sentido, mencionó que “Leguizamón fue detenido el domingo 30 de julio y el jueves de la semana pasada se le impuso la pena en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos”.
Los hechos
El funcionario del MPA indicó que “el condenado se apoderó ilegítimamente de cinco teléfonos celulares”. Al respecto, afirmó que “a algunas de las víctimas las amedrentó con un arma de fuego de fabricación casera -de las denominadas ‘tumberas’-, y les exigió la entrega de los dispositivos”.
Asimismo, Cecchini señaló que “Leguizamón ingresó sin autorización a una casa sanjavierina y amenazó de muerte a una mujer que vive allí”. Precisó que “le apoyó en el cuello una cuchilla de 18 centímetros de largo y le aseguró que estaba dispuesto a quitarle la vida”.
Por otro lado, el fiscal mencionó que “el hombre de 24 años hurtó una bomba centrífuga que estaba instalada en el exterior de un inmueble de San Javier”.
Responsabilidad penal
Leguizamón reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada); amenazas calificadas (por el uso de arma); hurto simple -en dos oportunidades consumado y en una, en grado de tentativa-, y violación de domicilio.
La sentencia fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert en una audiencia de juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La Defensa aceptó la atribución delictiva, el monto y el modo de ejecución de la pena y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Oficina de Prensa y Difusión MPA