3 de agosto de 2023

El gobernador Perotti inauguró las obras del hospital Rawson de San Javier

El gobernador de la provincia CPN Omar Perotti dejó inauguradas las obras del hospital “Dr. Guillermo Rawson”, ubicado en Bv. Madrejón 1320. Fue este jueves 3 de agosto de 2023 con la presencia del Intendente Mario Migno, el Senador José Baucero, la directora del efector de salud Dra. Silvia Bisio y el Administrador General José Luís Cabral, la Ministra de Salud Sonia Martorano, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y el Senador Nacional Marcelo Lewandowski.

Al referirse a esta inauguración, el gobernador Perotti sostuvo: "
La verdad que poner en marcha toda la refuncionalización es una gran alegría, una gran satisfacción porque se puede cumplir con un viejo pedido de toda la zona. Una aspiración de todos los Sanjavierinos, no solamente con una mejora evidencia, sino con la incorporación de alta tecnología, la incorporación de profesionales médicos, de enfermeros que van a estar dotando a esta ciudad de un salto de calidad en salud enorme  lo que significa descentralizar y acercar salud a la gente para la atención de todo San Javier" dijo el mandatario. 


A la vez que añadió: "Hoy hay un impulso para el desarrollo turístico, saber que se cuenta con infraestructura de salud acorde sin duda que acerca a a muchos más visitantes y fundamentalmente a esto es c3lave para la vida cotidiana" remarcó.

Además, Perotti se refirió al acueducto que se construirá desde San Javier hacia el oeste provincial y señaló: "Es el acueducto más importante de la Argentina que comienza aquí en San Javier yendo a San Cristóbal hasta Ceres y después a Tostado y estamos a días, el 8 de agosto se abre la nueva licitación sobre la costanera para la protección para el embellecimiento de la ciudad. Esperemos poder culminar con buenos resultados cumpliendo con la región, desarrollando obras en todo el territorio de la provincia" aseguró Perotti.

Por su parte, el Intendente Mario Migno expresó: "En un nuevo jalón democrático y en esta gestión tan positiva que ha hecho Omar Perotti y todo ese equipo para nuestro hospital, nos está dejando un elemento pero sobre todo nos ha nutrido humanamente el servicio y esto hay que seguirlo haciendo, hay que seguirlo nutriendo hay que seguirlo mejorando y creo que toda la zona de San Javier, no solamente en nuestra ciudad sino toda la zona de influencia" aclaró el titular del ejecutivo municipal.



A su trno, el Senador Baucero mencionó: "Es un placer enorme en este día maravilloso para los Sanjavierinos, para la región y para el departamento decirte gracias con el alma y con todo nuestro corazón Omar, Tenerte hoy aquí en San Javier en el departamento es algo maravilloso. Ojalá que dejemos de deambular en los hospitales de Santa Fe viendo nuestra gente tirada durmiendo en los pasillos de los hospitales para tener a su familia. Niños y pacientes que se nos morían en el camino y que a veces no llegaban y esa impotencia de pelear por nuestro hospital. Vamos a seguir peleando juntos por médicos, seguramente vamos a ir golpeando algunas puertas, pero esto es una realidad" manifestó el legislador costero.

Presentes

Además estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante Ing. Agr. Eduardo Baucero y los ediles Soledad Escobar, Maribel González, Marcelo Iturre y Nahuel Rivoira. Secretarios del ejecutivo municipal, representantes de instituciones de la ciudad y público en general.

Las obras

Las obras habilitadas incluyen el Módulo de Terapia Intensiva – Covid 19, la ampliación de la nueva Guardia, y las refacciones integrales por un valor total de 323.401.781,16 pesos.







Desde las 9.00, el mandatario dejó habilitado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°99, modelo pospandemia, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Santa Fe, en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay), al que asisten 80 alumnos y que demandó una inversión de 183.962.649,87 pesos.

“Este es el jardín más grande de la provincia”, aseguró el gobernador, quien también dejó habilitada la obra de ensanche y repavimentación de un tramo de 11 km de la RPN°1, entre Helvecia y Cayastá. Ambas demandaron más de 1.200 millones de pesos.

Entre Cayastá y Helvecia

Posteriormente, desde las 11.00, el titular del ejecutivo provincial dejó inaugurada la obra de repavimentación y ensanche del calzada de la Ruta Provincial N°1, en el tramo de 11.200 metros entre Cayastá y Helvecia (departamento Garay), tareas que demandaron una inversión de 1.033.908.436,98 pesos y beneficiarán a más de 30.000 santafesinos.

Al referirse a estos trabajos, Perotti remarcó que esto “es un compromiso cumplido desde el inicio de la gestión, porque estamos convencidos del potencial de la costa y de la enorme posibilidad de desarrollo que esta región tiene”. A eso había que acompañarlo con obras, para que se pueda dar señal clara al que vive aquí, al que quiere invertir aquí, que el Estado estaba presente y que esas obras se iban a hacer”.

Jardín de infantes particular incorporado n°1510

Luego, Perotti inauguró en Romang (departamento San Javier) el Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1510 “Concordia”, modelo pospandemia, ubicado en Gaspar Kaufmann y J.J. Urquiza, obra que demandó una inversión de 175.804.358,01.

Allí el gobernador manifestó que “es un momento de alegría para todos, pero fundamentalmente, en la ratificación de una comunidad que siente y valora como prioridad a la educación. No dejamos nunca de agradecer la tarea de los docentes en pandemia, particularmente a los integrantes del nivel inicial, porque es donde empieza esa hermosa tarea de formación”.

“Por eso, desde el primer año de gestión sostuvimos que desde los cuatro años tenía que empezar la obligatoriedad y la vinculación con el sistema educativo. Es una etapa que no puede realizarse en otra etapa de la vida y se comienza a formar a cada uno de los santafesinos y santafesinas de otra manera”, finalizó Perotti.

En tanto, el ministro de Educación, Víctor Debloc, destacó que “la educación pública santafesina, en estos 4 años, tuvo boleto educativo gratuito para estudiantes, asistentes escolares y docentes; hemos puesto en marcha concursos de titularizaciones y traslados, y Santa Fe+Conectada, con internet de calidad y computadoras, neetbooks, tablets y celulares; habilitamos extensiones áulicas de los EEMPAs; y la inversión en infraestructura escolar es impresionante, especialmente los jardines de infantes, como este que va a alojar a todos los que tenemos que educar. Nos hemos desvelado por la educación pública santafesina, con la seguridad de haber hecho lo que teníamos que hacer para que la educación de calidad crezca en la provincia”.

Por su parte, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó “la obra por tratarse de un tema tan especial como la educación. Es un día de mucha alegría”.

Por último, la directora del jardín, Adriana Samer, dijo que “hoy se cumple un sueño que comenzó con esfuerzo y trabajo hace más de 40 años. Somos conscientes que para llegar a esta instancia contamos con el acompañamiento y el compromiso de mucha gente y de un gobierno provincial que prioriza la educación y, más aún, las pequeñas infancias”.

Ruta provincial n°87s

Finalmente, el gobernador habilitó la obra de pavimentación de 7.600 metros de la Ruta Provincial N°87s, en Colonia Durán (departamento San Javier), tarea que beneficia a más de 10.000 habitantes y a la que se destinó una inversión de 1.239.674.777,89 pesos.

En la oportunidad, Perotti manifestó su alegría “de poder mirar a la cara a todos y decirles ‘hemos cumplido’. Ese es el compromiso y el valor de la palabra. No hemos licitado una sola obra sobre la cual no teníamos la certeza de que pudiese llevar adelante. Tomamos la decisión de hacer las rutas transversales para unir la provincia de este a oeste porque eso le da una comunicación adicional”.

“Además de estos accesos, lo que nosotros estamos haciendo son los caminos de la ruralidad, que unen a la escuela rural del lugar con el acceso pavimentado más cercano. Llevamos más de mil kilómetros uniendo productores y siempre pasando por la escuela rural para que el que elige estar en el campo pueda estar con la tranquilidad de mover su producción y de poder ir a estudiar, pero también de tener la certeza que frente a una emergencia puede salir”, puntualizó el gobernador.

En tanto, el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, agradeció a las autoridades y aseguró que “nunca me voy a olvidar aquel 18 de mayo de 2021 cuando prometió que iba a hacer el asfalto con acceso a Durán. Le agradezco personalmente esta obra”.

Por último, el director de la escuela Secundaria Nº 3124, Cristian Mósima, dio las gracias por la obra, “por haber tomado la decisión política de asignar fondos para que esta obra, de una importancia terrible para nuestra zona, sea concretada”.