Desde la Municipalidad de San Javier se informó que "el intendente Mario Migno comunicó con agrado, el principio de una solución, en el conflicto por el que los alumnos que concurren a la escuela N° 534 de Colonia California, estaban complicados para llegar, ya que el monto del boleto educativo no alcanzaba a cubrir la tarifa vigente. Por tal motivo, varios chicos habían dejado de concurrir a clases".
Además mencionaron en el comunicado que: "Ante esta situación, el tema tomó trascendencia, ocupando la atención de la Municipalidad de San Javier, de sus directivos, familias, autoridades educativas y legislativas. Esta semana se realizó una reunión, en la que participaron las partes involucradas, llegando además personal político de la provincia".
Así mismo, mencionaron que: "Luego de la misma, el Intendente informó que se llegó a un punto de acuerdo hasta que haya una solución de fondo y regresará el servicio especial que traslade a los alumnos de la zona, hasta la institución".
"Los papás, autorizarán a que el dinero que llega al municipio, en concepto de Boleto Educativo Gratuito, sea transferido directamente a la empresa Paraná Medio y el monto restante que sea necesario para cubrir el presupuesto del colectivo, será asumido por el gobierno de la ciudad" indicaron desde el municipio local.
“Estamos convencidos de que debemos apoyar y contener los trayectos educativos, había que buscar una salida e ir al encuentro. Muchos de estos chicos vienen de escuelas de jornada completa, con conocimientos sobre ruralidad y campo, cosa que celebramos se mantenga y sostenga. Cada niño o familia, tiene derecho a decidir lo mejor en materia educativa y desde el Estado, debemos estar para acompañar” dijo el Intendente Mario Migno.
La reunión contó con la presencia de Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial Educativa, el presidente del Concejo Deliberante de San Javier Ign. Agr. Eduardo Baucero, entre otros funcionarios, representantes del establecimiento educativo y padres de los alumnos.