24 de junio de 2023

Secuestran 100 piezas ictícolas en Arroyo Leyes y Las Cañas


Efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes y Puesto Fijo Las Cañas toman medidas necesarias para detener la depredación de la fauna autóctona.

En este contexto notificaron a 4 masculinos por infringir Ley Pcial 12.212 de protección y regulación de pesca y secuestraron preventivamente centenar de piezas ictícolas.

Realizando patrullajes preventivos en zona ribereña, identificaron a cuatro (04) ciudadanos mayores de edad, quienes transportaban aproximadamente cien (100) piezas ictícolas de las especies moncholos, paties, sábalos, dientudos y amarillos, producto de la pesca, por tal motivo se les confeccionó actas por “Infracción a la Ley Pcial N° 12212 (Ley de pesca), Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Con respecto a las especies ictícolas incautadas quedaron en poder de los infractores según lo estipulado en el Art. 65 de la presente ley.

Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.