26 de junio de 2023

“Los Pumas” de Fortín Olmos paralizan la actividad de cazadores furtivos


Efectivos rurales trabajan constantemente para desalentar esta práctica. 

En momentos que personal de esa dependencia, se encontraban realizando patrullaje preventivo por zona rural de su jurisdicción, procedieron al chequeo de Pick Up Ford Ranger, conducida por un ciudadano mayor de edad quien iba acompañado por otras tres personas, realizando constatación en el interior del vehículo se observan, producto de la caza, cortes cárnicos de animal de la especie Ñandú, Un (01) Fusil calibre 223, Una (01) Carabina semi-automática marca “Orbea”, Una (01) Pistola marca Bersa, con su respectiva documentación.

También se incautaron cuatro cuchillos y tres chairas; por tal motivo la prevención procedió a notificarlos de sus derechos y de la formación de causa por Infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre), una vez finiquitados los trámites de rigor, recuperaron su libertad; la especie referida fue decomisada y desnaturalizada, como fuera dispuesto, ya que no serían aptos para consumo humano. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera. 


"Los Pumas" de la localidad de Las Cañas decomisaron cerca de 200 especies ictícolas

En el marco de patrullaje preventivo los efectivos policiales de la mencionada localidad, labraron actas de Infracción a la Ley de Pesca. 

En momentos que efectivos rurales se encontraban realizando patrullaje preventivo por Zona Ribereña de la localidad de Campo del Medio, Dpto. Garay, identificaron a dos ciudadanos mayores de edad, quienes transportaban aproximadamente Doscientas (200) piezas ictícolas de especie Sábalos y Tarariras, fueras de medidas, motivo por el cual labraron actas por “Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, Pescar transportar o acopiar peces fuera de medida; Se hace constar que las especies incautadas quedaron en poder del infractor cómo está estipulado en el Art. 65 de la presente Ley. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo de Recursos Pesqueros.