11 de septiembre de 2022

LOS PUMAS SECUESTRAN 110 KILOS DE CARNE EN ALEJANDRA


Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó procedimientos en prevención de delitos y/o contravenciones.

“Los Pumas” de la Ciudad de Alejandra Secuestraron 110 kilogramos de carne vacuna de dudosa procedencia. -

Dos ciudadanos mayores de edad, transportaban carne vacuna, carente de documentación; efectivos rurales notificaron a los mismos por infracción a las reglas establecidas por la ley sanitaria animal. 

Personal del Puesto Fijo Alejandra, mientras realizaban patrullajes preventivos por zona rural de su jurisdicción, lograron detener la marcha de dos ciudadanos, siendo dos sujetos mayores de edad, quienes se trasladaban en animales equinos; transportaban una maleta cada uno conteniendo en su interior, carne de animal vacuno faenado discriminados en diferentes cortes, ambos no contaban con la documentación correspondiente que acredite su procedencia, ni su traslado, como así también no contaban con las condiciones sanitarias adecuadas.

De inmediato se procedió a la aprehensión de los dos sujetos, al secuestro preventivo de dos animales equinos, cuchillos, chaira, un lazo de 10 metros, dos maletas y 110 kilogramos de carne vacuna, los cuales fueron trasladados a la sede policial en continuación de actuaciones de rigor. Una vez consultado con el Fiscal en turno, se los notificó de sus derechos, y se les atribuyó a los dos aprehendidos la Figura Penal por Infracción Art. 206 C.P.A (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal. Posteriormente los dos aprehendidos recuperaron su estado de Libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista. 

A raíz de la depredación de la fauna autóctona “Los Pumas” de Gato Colorado, realizan actividades de prevención. -

En este contexto identificaron a un ciudadano que transportaba producto carneo de animal silvestre de la especie Ñandú. -

Efectivos Rurales de Gato Colorado, mientras realizaban patrullajes preventivos por Rutas Provinciales N° 13 y Nº 30, procedieron a detener la marcha de una motocicleta, conducida por un ciudadano mayor de edad, quien transportaba producto carneo de animales silvestre, de la especie Ñandú, producto de la caza furtiva; por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y complementarias (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, cazar especies prohibidas, la especie decomisada fue desnaturalizada mediante incineración en presencia de testigo, por no ser aptas para consumo humano. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe

“Los Pumas” de las localidades de Intiyaco y Vera, labraron Actas por omisión de custodia animal. -

Personal de La Guardia Rural, secuestraron preventivamente veinte animales caprinos y tres animales equinos sueltos y notificaron a sus propietarios de la correspondiente infracción. 

Mientras que los efectivos, se encontraban realizando patrullajes preventivos, por sus respectivas jurisdicciones, observaron veinte animales caprinos y tres animales equinos sueltos, sin la presencia de cuidador/es alguno, en consecuencia el personal policial, actuó de inmediato a fin de resolver la circunstancia, debido a que los animales en cuestión generaban un peligro inminente para los transeúntes; seguidamente se hicieron presentes en el lugar dos ciudadanos, mayores de edad, quienes manifestaron ser propietarios de los animales; notificándolos por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal). Siendo entregado los semovientes a los infractores, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.