Al respecto, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez expresó que “es un honor recibir a estos nuevos agentes que hoy ingresan al Servicio Penitenciario. De una selección de más de 10 mil personas, quedaron 284 agentes y estamos en proceso de incorporar otros 300. Por pedido expreso de nuestro gobernador, Omar Perotti, seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales del personal, por eso hoy estamos con los asensos al día, la actualización de las horas extras, la titularización de los efectivos, la incorporación de recursos humanos y tecnológicos para que el servicio penitenciario pueda ser uno de los mejores del país”.
“No es fácil el camino, pero lo estamos haciendo muy bien y vamos a seguir incorporando personal y mejorando las instalaciones para que puedan trabajar cómodos”, finalizó Gálvez.
A su turno, el director General del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, aseguró que "es nuestra responsabilidad cuidar las cárceles santafesinas, debemos formarnos y capacitarnos constantemente para mejorar la calidad del Servicio Penitenciario. Hoy egresan 284 Subayudantes y estamos en el proceso de ingreso de 300 agentes más este año y unos 600 el año que viene para mejorar los servicios y la logística del personal”, y agregó que “con este personal vamos a reforzar todas las tareas y evitar que se resienta el servicio en las cárceles".
El acto de egreso se realizó en el Instituto de Seguridad Publica y contó con la presencia del secretario de Gestión Social e Institucional, Horacio Córdoba Ríos; la directora de Bienestar Policial, Luz Rondina; y el intendente de Recreo, Omar Colombo, entre otros.