Este domingo 7 de agosto se realizó la procesión y misa a San Cayetano. El recorrido comenzó desde el Santuario San Francisco Javier por las calles de la ciudad y llegó hasta la nueva ermita ubicada en la intersección de las Rutas provinciales 1 y 39. La celebración de la misa comenzó a la hora 17 y fue presidida por el padre Armando Cattaneo, Presbítero de la ciudad.
"En este momento pedimos la intercesión del Santo San Cayetano que nos invita a escuchar de Jesús decir no temas, Jesús viene a decirnos no temas. Una de las primeras palabras de Cristo resucitado y de todos los momentos de la vida de Jesús, no tengan miedo" añadió.
Más adelante, el Presbítero sostuvo: "Es eso lo que nos trae hoy aquí. En el fondo nos mueve la fe y nos mueve esto de saber que hay alguien que hace posible una historia distinta sea lo que nos toque vivir. Cualquier circunstancia de nuestra vida y que tantas veces cuando nos invade el temor, las dudas, donde comenzamos a titubear. Hoy en cada eucaristía estas palabras nos hacen bien. Pedimos un corazón como el de San Cayetano que es capaz de compartir algo de nosotros" aseguró Armando Cattaneo.
En el final de la ceremonia religiosa se bendijeron los panes, las estampas. Las actividades se desarrollaron en una tarde con muy baja temperatura en el nuevo espacio destinado para la veneración del Santo en la ciudad de San Javier.