6 de mayo de 2022

GABRIELA KOGEL MAROTTE PRESENTÓ SU LIBRO: "PARA GRANDES PERSONAS"

Gabriela Kogel

Este viernes 6 de mayo 2022 se llevó a cabo la presentación del libro: "Para grandes personas" de la Licenciada Gabriela Kogel. La obra literaria denominada como una: Guía práctica de envejecimiento saludable" fue presentada en la Biblioteca Popular Julio Migno desde las 20 horas con un importante marco de público. Se trata de la cuarta obra publicada por la editorial Julio Migno.

"Hoy lanzamos una guía de envejecimiento saludable que fue una construcción de todo mi recorrido de 10 años de profesión, de contacto con los pacientes, familiares, historias de vidas, con colegas, en las instituciones en las que he transitado y que es el resultado de todas esas vivencias" dijo la autora. Además, al ser consultada sobre el tiempo que hace que ideó está producción literaria, Gabriela dijo: "Creo que todo empezó con la pandemia cuando quedó bastante reflejado todo lo que tiene que ver con los adultos mayores y ahí empecé a pensar la idea de cuán importante sería que todos tengamos esta guía desde todas las edades, no solamente algo que está dirigido a los adultos mayores sino que es importante pensar en el envejecimiento mucho tiempo antes" aseguró. 

En el mismo sentido, remarcó: "Creo que lo principal de esta guía es una toma de conciencia acerca de que somos seres envejecientes. Nosotros ya estamos envejeciendo, no solo es la etapa que está más allá de los 60. Esa es solo una etapa más pero somos seres envejecientes y tenemos que pensar cuáles son nuestros hábitos saludables para deconstruir esas ideas negativas que tenemos de la vejez" aclaró. 

En tanto que al referirse a si existe algún trabajo previo que refleje algo similar a su obra presentada este viernes, Kogel sostuvo: "No conozco un trabajo similar pero hay guías que hablan de los cuidados del adulto mayor para familiares pero no conozco una guía que esté dirigida a pensar cómo podemos envejecer de una manera más saludable".

Mientras que al enumerar las personas que han estado apoyando su trabajo que hoy se cristaliza en este libro, Gabriela expreso: "Mis familiares, mis colegas, los de la licenciatura que las tengo muy lejos que son un pilar y la supervisión de este de este contenido estuvo a cargo del Doctor Sergio Bode así que a ellos les dejo mi agradecimiento". 

Por último, Gabriela Kogel mencionó que: "Los libros los pueden adquirir en la Biblioteca Julio Mignom yo voy a tener algunos ejemplares mientras que al hacer una evaluación de todo este trabajo, dijo: "Como reflexión final quiero hacer un agradecimiento especial a todos los docentes que han pasado por mi vida y por las huellas que han dejado esas personas que te marcan y te forman que finalmente reflejan mi trabajo profesional". 

Gabriela Kogel volvió a la ciudad de San Javier en el año 2014. Comenzó con talleres para adultos mayores en Amsafe y en ese mismo año ingresó a la Residencia para adultos mayores "Nuestra Señor de la Merced" de San Javier. Luego pasó por distintos instituciones como consultorios privados y domicilios que le han permitido nutrir su experiencia en el área en el que está especializada.

Licenciada Gabriela Kogel