15 de abril de 2022

MENSAJE DEL PADRE ARMANDO CATTANEO POR SEMANA SANTA


El Presbítero del Santuario San Francisco Javier Armando Cattaneo dejó un mensaje a la comunidad de San Javier con motivo de la Semana Santa. Cattaneo comentó como se vienen desarrollando las actividades programadas desde el Santuario y la colaboración de los fieles desde el punto de vista social hacia los que menos tienen. Además adelantó al realización del Vía Crucis en la jornada de este viernes que comenzará en el ingreso sur a la ciudad y culminará en el templo parroquial.

Al referirse a las actividades organizadas por el Santuario, el Padre Armando Cattaneo expresó: "Comenzamos esta semana de una manera muy linda, fue muy lindo el Domingo de Ramos. Me sorprendió la respuesta y la fe de toda la comunidad que se acercó con su ramos en la distintas celebraciones y fue algo muy lindo y de esa manera nos metíamos en la Semana Santa".

Además añadió: "Ayer tuvimos la celebración de la Última Cena con el rito del lavatorio de los pies. Fue un momento muy lindo, una liturgia muy catequética y también la respuesta de la comunidad fue muy buena al acompañar. Ese momento fue un momento de oración donde estuvimos hasta cercana la media noche para acompañar al Señor".

Finalmente, el Padre Cattaneo aseguró: "Hoy viernes comenzamos la jornada de con el rezo de laudes con toda la Iglesia. Atendemos confesiones hasta mediodía y a la tarde tenemos una serie la celebración de la pasión a las 17 horas y a las 20 horas vamos a rezar el Viacrucis que comienza donde está la imagen de la Virgen en Avenida Teófilo Madrejón sobre la ruta. A las 20 horas nos congregamos allí y partiremos rezando el Viacrucis hasta el Santuario"

 

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua. En ese marco, Cattaneo dejó su mensaje de Pascuas para la comunidad de San Javier y dijo: "La Pascua nos recuerda esto de que vamos caminando en la vida y no estamos solo nunca. Desde que quedó esa tumba vacía hace 2000 años con la resurrección de Cristo, él nos acompaña. A veces la vida nos presenta distintas circunstancias o momentos difíciles y la Pascua nos recuerda esto que sea lo que sea lo que nos toca vivir, hay alguien que nos acompaña que nos ama y ha dado su vida por nosotros y está caminando junto a nosotros".

"Es necesario renovar esta memoria. Nosotros cada año recordamos y actualizamos que Cristo se hace presente en cada misa, en cada eucaristía y la Pascua nos recuerda eso, hacemos memoria y actualizamos este misterio de la salvación que se ha metido en la historia con la Resurrección del Señor".