22 de marzo de 2022

SE COLOCÓ EL PONTON FLOTANTE PARA LA TOMA DE AGUA DE LA COOPERATIVA

En la tarde de este martes 22 de marzo de 2022, la Cooperativa de Servicios Públicos logró colocar el pontón que será utilizado para la extracción de agua para la ciudad de San Javier. El operativo para trasladar el dispositivo comenzó pasadas las 15 horas cuando personal de la institución junto al de Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Bomberos Voluntarios y de la Municipalidad de San Javier trasladaron dicho elemento desde la playa de la ciudad hacia la zona ubicada algunos metros al norte. El pontón fue adquirido a la empresa Flotek SRL y tuvo un valor de 2.600.000 pesos que fueron enviados desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Santa Fe hacia la Municipalidad quién realizó la supervisión de los fondos mencionados, a los que se sumaron $400.000 por parte de la cooperativa para otros detalles que se realizaron en este último tiempo.

Al hablar sobre este procedimiento llevado a cabo en la ciudad, Gonzalo Cabral presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa sostuvo: "Aquí va a quedar colocado el pontón flotante. Después de un tiempo cuando comenzó la emergencia hídrica habíamos solicito ayuda a la provincia para adquirir este pontón que era una solución teniendo en cuenta la bajante o cuando el agua viene en mayor cantidad y será muy útil para nosotros" expresó. A lo que añadió: "Hace un tiempo que lo teníamos en la planta y se le hicieron unos ajustes para instalarle las bombas, hoy se va a empezar a instalar y mañana ya va a estar completamente operativa" 

Por su parte, Gonzalo Brieva representante de la Empresa Flotek SRL indicó: "Hoy vinimos a demostrar esta tecnología que son los pontones o las marinas de cemento que poseen una tecnología que perdura en el tiempo y tiene muy poca manutención".  Además Gonzalo comento: "Este es una empresa de la capital de la provincia de Santa Fe que nació hace 8 años y que venimos con una idea que es la arquitectura flotante y hoy en el país intenta cambiar una impronta de cómo se construyen este tipo de elementos flotantes" "Nosotros hicimos la base de flotación del pontón que se arma a través de un casco muy liviano, este tiene muy poco peso al lado de lo que sería un pontón de tachos, como los que se conoce habitualmente. Esto ahorra la manutención en el tiempo que aunque pasen 50 años el mismo montón estará exactamente igual" destacó. 

Por otro lado,  Gonzalo Cabral mencionó: "Creo que la cooperativa lo que va a ganar es tranquilidad y tiempo porque cuándo a veces se rompen los motores los muchachas tienen que venir a repararlos y con el sistema del riel a medida que se  va subiendo el riel, va subiendo la bomba y hay que cortar también el trabajo de la planta y trabajar con los motores apagados y con esto se va a ganar mucho tiempo el economía de la planta" manifestó. 

Desde la cooperativa gradecieron al personal de la institución, de Prefectura Naval Argentina, de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de San Javier y de la empresa que permitieron completar esta tarea de traslado del pontón hacia la zona donde finalmente se lo pondrá en marcha.