10 de febrero de 2022

JOHN MORGAN: "ME CAMBIARON LA VIDA CON LO QUE HAN HECHO POR MÍ"

 

Este jueves 10 de febrero de 2022 el nadador Paralímpico Sanjavierino John Morgan volvió a la ciudad de San Javier y brindó una conferencia de prensa. Fue en el marco de la realización del Maratón Acuática del Centenario que llevará adelante el Club Huracán de nuestra ciudad este domingo 13 de febrero. Morgan estuvo acompañado por la presidenta de la institución María José Boscovich, la Vicepresidenta Nadia Mendoza e integrantes de la comisión directiva e integrantes del municipio Sanjavierino. Además compartieron la presentación al igual que en el año 2020, su amigo y ex concejal Marcelo Argañaraz y los nadadores Coco y Jari Mendoza.

 
En este marco Morgan dijo: "Estoy muy feliz de estar acá, siento como que estoy en casa y más que ahora me pusieron el nombre en el natatorio. Siento que estoy con mi familia, siento como que tengo una gran familia en este lugar. Además añadió: "Quiero agradecer a la directiva de Huracán por todo lo que han hecho en estos últimos años. Lo digo en serio, me cambiaron la vida con lo que han hecho por mí y el esfuerzo que están haciendo acá por parte de toda la juventud de San Javier, han pasado cosas importantes en mi vida desde que empezó todo esto" remarcó.

Luego, Morgan sostuvo: "Me han dicho que han recorrido el río y hay suficiente profundidad para que pasen los nadadores y los botes. El curso del río está abierto según lo que me han dicho, me han contado que hay mucha sequía acá y que ha bajado mucho el río pero podemos pasar y el curso del río está abierto según lo que tengo entendido" contó al referirse a los conocimeientos y las estrategias a tener en cuenta en la maratón.

COVID: "LA PASÉ BASTANTE MAL"

Posteriormente, John Morgan fue consultado a cerca de como vivió la etapade la pandemia del Covi-19 y dijo: "Tuve covid en septiembre del 2020. Y si bien no fui internado, hubo unos días que lo pasé bastante mal. Estaba solo en casa así que tengo suerte de que pude sobrevivir a eso. Poco después del evento nuestro hace 2 años a las pocas semanas se cerró todo allá, las piletas los gimnasios y estuve hasta septiembre del año pasado sin hacer mucho ejercicio" explicó el nadador. En tal sentido agregó: "Cuando me mudé a Dinamarca Sse abrieron los gimnasios y las piletas y empecé a nadar y entrenarme poco a poco. Fui mejorando porque estaba bastante arruinado, tenía muchos dolores en los hombros que nunca había tenido y nunca en mi vida pase más de un mes sin entrenar y esto fue casi un año o tal vez más que no pude entrenar bien, lo pasé mal" recordó.

MENSAJE AL SEMILLERO DE NADADORES

En la parte final de la conferencia, el nadador Sanjavierino hizo algunas recomendaciones para los futuros nadadores de San Javier y señaló: "Tienen que aprovechar que tienen río para practicar en aguas abiertas. Es un regalo de la naturaleza que tienen acá que tienen que aprovechar. Acá en el Club Huracán, en la pileta tienen que concentrarse en mejorar el estilo". Finalmente, dejó un saludo a quienes hicieron posible su retorno a la ciudad y destacó: "Quiero agradecerle a Coco Mendoza quién hace poco tuvo Covid y que está hoy acá y va a nadar junto a nosotros".

 

También puedes ver: John Morgan en San Javier / John Morgan hizo historia

 Juegos Paralímpicos

John Morgan compitió en natación adaptada. Ganó quince medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano en los años 1984 y 1992.

 

Juegos Paralímpicos
Año Lugar Medalla Prueba
1984 Nueva York (Estados Unidos)
Stoke Mandeville (Reino Unido)
Medalla de oro 100 m mariposa B2
1984 Nueva York (Estados Unidos)
Stoke Mandeville (Reino Unido)
Medalla de oro 100 m libre B2
1984 Nueva York (Estados Unidos)
Stoke Mandeville (Reino Unido)
Medalla de oro 400 m libre B2
1984 Nueva York (Estados Unidos)
Stoke Mandeville (Reino Unido)
Medalla de oro 200 m estilos B2
1984 Nueva York (Estados Unidos)
Stoke Mandeville (Reino Unido)
Medalla de oro 400 m estilos B2
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 100 m espalda B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 200 m espalda B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 100 m mariposa B1-2
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 50 m libre B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 100 m libre B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 400 m libre B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 200 m estilos B1
1992 Barcelona (España) Medalla de oro 400 m estilos B1-2
1992 Barcelona (España) Medalla de plata 100 m braza B1
1992 Barcelona (España) Medalla de plata 200 m braza B1