La propuesta salarial presentada a los gremios estatales fue similar a la ofrecida a los sindicatos docentes y fue considera insuficiente tanto en el porcentaje como en los tramos.
El secretario general de ATE Jorge Hoffmann, expresó que la política salarial es una construcción, sin ninguna duda debe ser mejorada. Si tomamos esta propuesta y la ponemos en consideración tenemos la seguridad que va a ser rechazada, aspiramos a una propuesta superadora”
Hoffmann reiteró que: “los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Queremos ir ganando los puntos que los trabajadores/as perdimos durante el 2015 al 2019 durante el gobierno de Macri y que se vivió también en las provincias”
Finalmente, el Poder Ejecutivo y los gremios estatales resolvieron pasar a un cuarto intermedio para discutir en una próxima reunión una propuesta mejorada. También participaron de la reunión paritaria en representación de ATE, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.