"Llegamos finalmente al llamado a licitación para para terminar las 20 casas del barrio San Antonio que tiene un avance del 45 por ciento, siempre explicado que el sistema con el que han salido esas casas no eran algo conveniente para una Municipalidad de como la de San Javier pero ahora se llama la licitación para la terminación" señaló Migno. A lo que agregó: "Además tenemos la incorporación de infraestructura y la incorporación de 6 viviendas más, 4 en San Antonio y 2 en el barrio Federal y para sea una licitación más caudalosa".
Luego el titular del ejecutivo municipal se refirió a las tareas que desarrollara su gestión y remarcó: "La Municipalidad tomó el compromiso de hacer el acceso con cordón cuneta y ripio hasta el lugar donde se están construyendo las viviendas en San Antonio y en un corto tiempo se estará adjudicando así que va a ser un tiempo de trabajo para los Sanjavierinos y estamos contento por eso" manifestó.
Mientras que al ser consultado sobre quiénes serán los receptores de las viviendas cuando estén finalizadas y dijo: "Esto quiero aclararlo porque se había hablado muchas veces cuándo se inició este plan, se trabajo con el RUIP (Registro Único de Inscripción Permanente) con la certificación, el registro único pero no había para ese plan inscriptos específicos. El gobierno provincial había firmado un convenio para construir vivienda para los docentes en distintos lugares de la provincia y tomamos la decisión de ofrecer esas 20 viviendas para que se integren a ese convenio eso sí bien se aceptó nunca se formalizó pero nosotros pensamos que iba a ser un camino más rápido y nos equivocamos con eso" admitió el funcionario.
En ese marco, Migno explicó que: "Ahora no sabemos, porque depende de la decisión política del gobierno de la provincia de cómo va a ser la adjudicación de esas viviendas, de las 6 nuevas que se van a construir y de las 20 que se están construyendo. Esto va a ser motivo de conversación pero desde nuestro lugar mantenemos el tema de esa situación que eran vivienda para los docentes pero no lo sabemos porque no lo hemos conversado y no adelanto las opiniones que ellos tengan desde la Dirección de Viviendas y del gobierno provincial".
Finalmente al referirse al problema de la tierra en San Javier para posibles futuros planes de vivienda, el Intendente Migo dijo que: "La Municipalidad no tiene bancos de tierras, nuestra gestión municipal intento a través de las expropiaciones que se aprobaron en el Concejo iniciar ese camino de tener un banco de tierra pero lamentablemente ahí políticamente se promovieron usurpaciones lamentables que han generado una desmejora de la calidad de vida del conjunto de los Sanjavierinos y no nos han permitido tener una planificación acorde adquiriendo esas tierras". En torno a esta realidad, Migno subrayó: "Por supuesto que hay otras tierras pero que no son de la Municipalidad y ése era un lugar muy importante porque estamos cerca de la infrestructura y se tendrá que resolver en el tiempo. La Municipalidad hoy por hoy no tiene tierras para ofrecer y para hacer viviendas".