Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 21 años, cuyas iniciales son JED, que es investigado por haber cometido delitos contra la propiedad en San Javier. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Francisco Cecchini está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “El magistrado hizo lugar a nuestro pedido y consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”, sostuvo el funcionario del MPA.
Bienes ajenos
Cechini indicó que “el hombre de 21 años llevó a cabo su conducta delictiva el sábado pasado en una vivienda del barrio El Once”. En tal sentido, precisó que “actuó de forma coordinada con otras dos personas que ya fueron identificadas, y estamos realizando diversas diligencias para lograr su detención”.
“Alrededor de las 22:00, el imputado y los otros dos hombres ingresaron por la fuerza al inmueble y sustrajeron un televisor”, relató. “Mientras huían, fueron vistos por un vecino al que el imputado le mostró un cuchillo y amenazó con matarlo si alguien más se enteraba de lo ocurrido”, agregó.
“No obstante, otras personas que viven en la zona se acercaron al lugar e impidieron que se concretara el robo”, señaló el funcionario del MPA. También especificó que “quien fue privado de su libertad se escondió en un inmueble ajeno tras haber dejado el electrodoméstico en la vía pública”, y aclaró que “sus acompañantes lograron escapar en otra dirección”.
Asimismo, Cecchini expuso que “el jueves 20 de mayo por la noche, el imputado cometió otro hecho ilícito”. En tal sentido, dijo que “en esa ocasión, rompió la ventana de una casa de barrio Pizarro, entró sin autorización, sustrajo un televisor y una máquina para cortar pelo, provocó daños y desorden en varias habitaciones”.
Calificación penal
Cecchini detalló que “el imputado que quedó en prisión preventiva es investigado como coautor de una tentativa de robo doblemente calificado (por haber sido perpetrado en poblado y en banda y por la utilización de arma); y como autor de los delitos de robo y violación de domicilio”.
Oficina de Prensa y Difusión MPA