Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó: “Hoy ponemos en marcha los mecanismos de ascenso, que son tan anhelados y necesarios en la fuerza provincial para mejorar la calidad de servicio. Hace muchos años que no hay concursos de ascensos policiales, eso agrava mucho la situación de la fuerza porque genera una situación de injusticia y de desigualdad entre los efectivos que están en condiciones de ascender y no le dan la oportunidad de ascender, esto resiente la labor sobretodo de los mandos altos de la fuerza”.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “los ascensos impactan en la conducción, nosotros apuntamos a la profesionalización de la fuerza, a incrementar los recursos humanos, pero también a que estén más capacitados y pueda haber mayor cantidad de aspirantes”.
“Estamos llevando adelante un programa integral que tiene tres aristas y que pretende la incorporación de mayor cantidad de efectivos, una policía más formada y profesionalizada y una fuerza de proximidad, que pueda ejercer y prestar servicios en la región en la que creció”, culminó Lagna.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos, Miguel Franco, explicó que “convocamos a los cursos de perfeccionamiento y antecedentes para los ascensos de la jerarquía a Director General de 2018, para continuarlo con la promoción 2019 y además estamos trabajando en el concurso 2020, para todas las jerarquías con más de 4 mil vacantes. Destacamos la capacitación constante, la profesionalización y sobretodo la idoneidad para el cargo”.
Además, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, dijo que “venimos trabajando en la puesta en marcha y calidad de los concursos que venían atrasados, entendemos que estos ascensos van a influir en la conducción futura de la fuerza policial. Estamos brindando oportunidades para mejorar la conducción de la Policía de Santa Fe”.
Foto 2
Video Lagna