Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de San Javier comenzaron en la jornada de este miércoles 19 de mayo con la obra para la construcción de la sede de la agrupación en barrio San Antonio. La misma está contemplada en el programa Potenciar Trabajo otorgado por el gobierno nacional. Igualmente aún falta la bajada del servicio de energía eléctrica para completar el hormigonado en el terreno.
En el marco de la charla con el programa San Javier Ahora de F.M. Norte 98.5 mhz, Alcides Gorosito, referente de la agrupación expresó sobre esta actividad que: "Hoy empezamos con lo que tiene que ver con la construcción del salón que va a ser nuestra sede en el barrio de San Antonio, donde tenemos el terreno adjudicado. Los compañeros ya empezaron con el cimiento y pronto esperemos que nos bajen el servicio de electricidad para poder empezar a hormigonar".
En cuanto a la medición que se necesitaba del terreno por parte de la Municipalidad, Gorosito dijo que: "Lamentablemente nunca fue el Agrimensor de la Municipalidad pero los compañeros que entienden sobre construcción pudieron marcar y ya está prácticamente cerrado con postes olímpicos y listos para comenzar. Estamos muy contentos porque esta es una obra de Desarrollo Social de la Nación y es plata que le ha entrado a nuestro pueblo para construir ese salón. Es algo importante porque al municipio no le cuesta un peso y es todo dinero del Plan Nacional, entonces por eso no entendíamos porque no se marcaba rápido para poder empezar a trabajar por parte de los compañeros que son 36 que están afectados al Potenciar Trabajo" comentó Alcides. "Nunca entendimos porque se nos demoro tanto pero bueno ahora estamos contentos porque estamos ahí y podemos arrancar con eso" explicó.
Por otra parte, al referirse a la cantidad de personas que están involucradas dentro del programa Potenciar Trabajo, Gorosito dijo que: "Son casi 100 compañeros que están para trabajar en ese proyecto laboral que es muy importante por la situación que estamos atravesando, todos sabemos lo de la pandemia con el covid que está muy complicada esta segunda ola, donde se vuelve difícil conseguir changas y trabajo es importante que la tengamos esa cantidad de compañeros trabajando" recordó el referente de la CCC.
En tanto que al referirse a los programas que va a trabajar la agrupación mencionó "al proyecto de la bloquera para sacar la producción y vender o ayudar a personas o familiares que tengan que construir paredes y la otra es la textil que es muy importante para nuestras compañeras" añadió. Por último sostuvo: "Nos quedan 5 meses para terminar la obra y vamos a estar muy ajustados y todavía queda que nos aprueben la segunda etapa porque el material es para una primera etapa y nos faltaría la segunda de materiales" concluyó Alcides Gorosito.
También podes leer: EL PEDIDO DE LA CCC A LA MUNICIPALIDAD
El objetivo de la sede
En dicho lugar se realizará la construcción de la sede de la Corriente Clasista y Combativa. El espacio está planificado como un salón de 12 por 18 metros donde funcionarán talleres de capacitación, de herrería, de carpintería, de panadería y todo se va a llevar adelante en ese lugar. También este espacio físico prevé la realización de talleres de emprendimientos laborales y actividades culturales como la proyección de películas, pintura y todo lo que tiene que ver con el arte. El terreno esta ubicado en barrio San Antonio donde antes se había construido un reservorio de agua de los canales de escurrimientos de la ciudad.