22 de febrero de 2021

LA CCC DE SAN JAVIER SOLICITA AL MUNICIPIO LA DEMARCACIÓN DE UN TERRENO EN SAN ANTONIO


Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de San Javier permanecieron en la mañana de este lunes 22 de febrero de 2021 en un terreno ubicado en barrio San Antonio de la ciudad de San Javier. El objetivo de la medida fue realizar la delimitación de un terreno que la institución tiene cedido en dicho lugar para la construcción de su sede. Según explicaron desde la CCC la falta de este paso crucial por parte del municipio esta retrasando un programa nacional que prevé la construcción de dicho edificio y los integrantes de la organización pueden perder esta oportunidad de trabajo. 

Al respecto, Alcides Gorosito, de la Corriente Clasista y Combativa manifestó a San Javier Ahora: "Estamos en un proyecto a nivel nacional, que se llama Potenciar Trabajo donde se encuentra todo lo que es planes de trabajo. Tenemos un problema porque la Municipalidad de San Javier nos entregó un terreno, pero no está bien demercado y necesitamos que el Agrimensor lo realice porque ya tenemos 3 meses demorados en la obra con motivo esta situación, Desarrollo Social de la Nación nos ha comunicado que si no pasamos en qué situación está la obra o el adelanto de obra, eso se dejará de pagar y los compañeros serán afectados y van a dejar de cobrar" aclaró.

En ese marco, Gorosito sostuvo: "Nosotros no queremos llegar a eso porque lamentablemente
con falda de trabajo en una ciudad que tiene mucha desocupación, esto se podría destrabar rápidamente. Necesitamos que el Agrimensor municipal nos marque el terreno para poder comenzar la obra, Hoy los compañeros fueron al terreno y marcaron como pudieron pero hay una calle que no está delimitada correctamente y no se conoce como es la medida" añadió el integrante de la agrupación.

Además, Alcides Gorosito mencionó que: "Por esta razón hemos decidido en Asamblea que mañana iremos al municipio, los 36 afectados por esta situación para ver si de Intendente puede solucionarnos el problema. Queremos solucionar el tema lo más rápido posible, este tema lo veníamos hablando con el Intendente desde hace un tiempo y creemos que sólo es una decisión política. Los muchachos están muy atrasados con la obra y todavía nos falta ir a la EPE para que nos bajen la luz, hacer las conexiones de agua, estamos viendo que esto tiene un tiempo límite de 8 meses. Ya llevamos tres sin poder trabajar y tenemos que terminar la obra porque esto es un programa de Desarrollo Social de la Nación el cual solicita el avance de las obras" expresó. 

Finalmente hablando de lo que sucedería en el peor de los casos de que ésto no se pueda concretar, Gorosito, dijo: "Si esto no se puede realizar, no podemos trabajar y esto será lamentable porque nosotros siempre estamos buscando trabajos, como siempre lo ha hecho el movimiento de desocupados. Si esto se sigue demorando lo demarcaremos nosotros al terreno como nosotros podamos para realizar y abrir el cimiento y seguir adelante" remarcó. "Esto tiene que tener una justificación de obra y hasta el momento no tenemos nada" . 

El objetivo de la sede

En dicho lugar se realizará la construcción de la sede de la Corriente Clasista y Combativa. El espacio está planificado como un salón de 12 por 18 metros donde funcionarán talleres de capacitación, de herrería, de carpintería, de panadería y todo se va a llevar adelante en ese lugar. También este espacio físico prevé la realización de talleres de emprendimientos laborales y actividades culturales como la proyección de películas, pintura y todo lo que tiene que ver con el arte. El terreno esta ubicado en barrio San Antonio donde antes se había construido un reservorio de agua de los canales de escurrimientos de la ciudad.

Herramientas del programa que aún no pueden utilizarse