6 de marzo de 2021

SIPALKI - DO EN SAN JAVIER: "QUEREMOS FORMAR GENTE DE BIEN, ESE ES NUESTRO OBJETIVO"

Este sábado 6 de marzo de 2021 se llevó a cabo un Seminario de instrucción sobre Sipalki-Do en San Javier. La actividad tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad desde la hora 16:00 y fue encabezado por el maestro Antonio Medina y el instructor de San Javier Omar Cáceres. Un importante número de personas que son parte de la escuela de Sipalki-Do de San Javier participaron de este encuentro.

En primer lugar, al hablar sobre esta iniciativa, Antonio Medina maestro de Sipalki-Do, Sexto dan de la escuela Argentina dijo: "Vinimos en una visita para la filial de San Javier de la cual está a cargo del señor Omar Cáceres, luego de la pandemia, estamos arrancando otra vez nuestras clases de actualización de técnicas tanto de defensa personal como de combate" aseguró. A la vez que agregó: "Hoy estamos con una clase especial o seminario yo vengo de Santa Fe con un grupo de personas que me ayudan a corregir el trabajo realizado ahora que la filial de esta ciudad quedó a cargo de Omar Cáceres. 

En este marco, Cáceres se refirió a la visita de los instructores a nuestra ciudad y dijo: "Queremos agradecer el maestro Antonio Medina que confío en mí, que me dejó estar a cargo de la escuela de San Javier, hay chicos que ya tienen experiencia previa y están con lo más frescos del Sipalki-Do y hay otros que están iniciándose pero que les gusta y están aprendiendo porque recién arrancan. Hay otros que comenzaron en la privacidad, tranquilos y aprendiendo de a poco. Hoy se plasmó aquí la idea de juntarnos todos para hacer esta clase especial y con la ayuda de otros cinturones negros y de color que nos han ayudado. Creo que es un día muy lindo porque vinieron bastante chicos y eso es importante" remarco el instructor de San Javier.

En cuanto a la idea de realizar este tipo de disciplinas Omar dijo: "Acá el maestro nos ha enseñado que las dificultades que podamos tener no es ningún impedimento para practicar un arte marcial. Yo aprendí de él y eso es lo que significa el Sipalki-Do". Mientras que al hacer referencia al tiempo que hace que la escuela está vigente en la ciudad de San Javier, Cáceres aseguro: "Hace ya cuatro años que trabajamos con la escuela, quiero recordar que las virtudes para integrarla son los valores que se tienen, es el respeto, el compañerismo y la ayudar al otro. De nada sirve la disciplina si uno se creerse mejor que el otro. Somos todos iguales para ayudar al otro. Y ese es el objetivo que tiene este arte marcial, seguir en esta meta." sostuvo.

En tal sentido, Cáceres amplio y mencionó: "El objetivo es formar chicos personas de bien. Porque está muy lejos de que un practicante Sipalki-Do sea violento porque la misma práctica hace una persona tranquila, lo hace tranquilo y mucha gente se equivoca al desconocer esto piensa que practicar un arte marcial o un arte de contacto se piensa que es agresivo, pero es algo que cultiva mucho mentalmente. Es algo muy lindo para los chicos y todas las edades.

Finalmente el maestro Antonio Medina dijo que: "Este es un arte marcial que se llama qur es de origen Coreano y milenario. Se basa en muchas técnicas de defensa personal, el combate de una persona contra otra o de una contra varios oponentes y el manejo de 15 armas. Se trabaja mucho con la defensa personal y como dijo Omar Cáceres se le inculca a los chicos, la disciplina, control, respeto, superación, eso es lo que nosotros queremos conseguir, queremos formar gente de bien, ese es nuestro objetivo".