23 de febrero de 2021

LA CCC NO LOGRÓ ENTREVISTARE CON EL INTENDENTE Y EL PROBLEMA CONTINÚA

Los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa se presentaron esta mañana en el municipio de San Javier para tratar de entrevistarse con el Intendente Mario Migno por un problema de demarcación en un terreno que la agrupación posee en barrio San Antonio. La reunión entre el mandatario y los integrantes de la corriente no se realizó y ahora se enviará una nota por mesa de entrada de la municipalidad para solicitar que el Agrimensor de la repartición acuda al lugar para completar esta tarea previa a la construcción de la sede de la CCC. "Cuando hablamos con los compañeros fuera del municipio y con el personal policial nos dijeron "las palabras, se las lleva el viento, pero nosotros tenemos otra política y creemos en la palabra de los compañeros" dijo Alcides Gorosito, integrante de la agrupación.

En la mañana de este lunes 22 de febrero de 2021, en un terreno ubicado en barrio San Antonio de la ciudad de San Javier, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa realizaron una observación del terreno que el movimiento tiene allí para la construcción de su sede. Según explicaron desde la CCC la falta de este paso crucial por parte del municipio esta retrasando un programa nacional que prevé la construcción de dicho edificio y los integrantes de la organización pueden perder esta oportunidad de trabajo. 

El mentado terreno está ubicado en barrio San Antonio, manzana 19/191 y delimitado 30 metros al sur por calle Cacique Aletín, al norte 30 metros con calle Esperanza, al oeste lindando 38 metros con calle Lavalle y al este 35, 10 metros lindando con el terreno del mismo propietario. En dicho lugar se realizará la construcción de la sede de la Corriente Clasista y Combativa mediante  un proyecto nacional denominado Potenciar Trabajo. El espacio está planificado como un salón de 12 por 18 metros donde funcionarán talleres de capacitación, de herrería, de carpintería, de panadería y todo se va a llevar adelante en ese lugar. También este espacio físico prevé la realización de talleres de emprendimientos laborales y actividades culturales como la proyección de películas, pintura y todo lo que tiene que ver con el arte. El terreno esta ubicado en barrio San Antonio donde antes se había construido un reservorio de agua de los canales de escurrimientos de la ciudad.