12 de febrero de 2021

INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR EN BARRIO SAN FRANCISCO


Este martes 9 de febrero de 2021, se llevó a cabo la inauguración de la nueva biblioteca popular del barrio San Francisco Javier. Del acto inaugural participaron su titular Olga Brizio quien estuvo acompañada del Senador José Ramón Baucero, el Concejal Norberto Ruscitti y el presidente de la Vecinal del barrio Miguel Acosta. Dicha actividad tuvo lugar desde las 10,30 horas en el Salón de Usos Mútiples de la institución.

Al comentar a San Javier Ahora los detalles de la elección del espacio donde se emplazó la biblioteca, Olga Brizio explicó: "Nosotros elegimos a esta vecinal cuando vimos que esta gente trabajo con tanto esmero. y conociendo de qué manera todas estas personas conforman la comisión. trabajan y con mucho sacrificio y mucha voluntad y solidaridad". "Este es otro logro para la vecinal y también para todas las familias, jóvenes y niños".

Además recordó que: "Este es un proyecto que siempre lo tuve en mente. Y lo estamos disfrutando después de tanto trabajo. Y en esto no dejamos de agradecer a tantas otras personas e instituciones y también a quienes han colaborado desde otra perspectiva". "El proyecto lo tuve de toda la vida de solidarizarse con las instituciones, esto pasó también con la Biblioteca Popular "Julio Migno" fue así que la biblioteca quedó totalmente legalizada con la personería jurídica y ese fue un trabajo en el que también realizamos un gran esfuerzo y nos pusimos a trabajar para concretarlo" sostuvo Brizio.

M{as adelante aclaró: "En ese marco, el concejal Norberto Tuscitti conoció, que yo tenía este proyecto y un día me dijo vamos a ponernos en marcha para presentar este proyecto, había inscripciones para el Ministerio de Cultura de la Nación para todo tipo de proyectos para cualquier tipo de emprendimientos". "Yo llegué con la fecha justa, fue un trabajo enorme. Si bien estaba pensado, redactado de cómo quería hacerlo" aseguró Olga. "Había que tener un fundamento, conceptos claros de cómo se iba a realizar, con qué personas y en qué lugar".

En tal sentido, Brizio agregó: "Este proyecto fue ganador, nos eligieron como un proyecto muy favorable y viable. Asítuvimos un subsidio de $ 125.000 y en el mes de septiembre, desde ese momento comenzamos a trabajar para la compra de libros con las editoriales". Olga también contó que hay vecinos que han colaborado con la provisión de libros para la biblioteca y a las que agradecieron por su colaboración.

Por su parte el presidente de la Vecinal del barrio San Francisco Miguel Acosta indicó: "Nosotros debemos felicitarla. Al grupo y a la vecinal porque fue un trabajo arduo de muchas notas. De ir y venir. Y hoy tenemos algo muy positivo que pudimos cristalizar en nuestro barrio, es algo muy lindo que tenemos con nuestros vecinos, donde se les enseña a los chicos a que cuiden esto porque es un material muy valioso, lo que está ahí. Queremos agradecer también porque si bien se compró una gran cantidad de libros también hay muchos Sanjavierinos que nos acercaron los libros. Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido" destacó Acosta.

"Hablamos con algunos funcionarios que estuvieron en elaboración debido a que nuestro salón es grande, pero también nos queda chico por las otras actividades" recordó Miguel y añadió: "Vamos a coordinar para que se puedan hacer las actividades ahí y en un tiempo no muy lejano nos pondremos a trabajar para generar otro espacio físico para que eso siga funcionando más seguro y mejorándolo".

Agradecimientos

Tras la mencionada inauguración, el personal de la Vecinal del barrio San Francisco dejó un mensaje en la Red Social Facebook que decía: "Queremos agradecerle a Olga Edith Brizio y al concejal Norberto Ruscitti por haber gestionado esta biblioteca, la cual va a ser muy útil para la comunidad, especialmente para los chicos del barrio.. Creemos que es algo importante fomentar la lectura, más en los niños y adolescentes. Agradecerles nuevamente a Olga quien se tomó su tiempo y y hoy hizo posible este gran logro, al Senador José Ramon Baucero y a cada una de las personas que en estos meses trajo su donación de libros".

Cbe recordar que de este hecho trascendental se tuvo noticias por primera vez en la jornada del miércoles 24 de junio de 2020, cuando el Concejal Norberto Ruscitti informó que de gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura de la Nación se logró un aporte de $ 125.000 para la creación de una biblioteca que estará ubicada en la vecinal del barrio San Francisco de San Javier. De acuerdo a lo manifestado por el edil de nuestra ciudad: "Un día de mucha alegría, llevamos adelante un trabajo en conjunto con la ex bibliotecaria Olga Brizio ante el Ministerio de Cultura de la Nación, donde logramos un aporte de $ 125.000 para la creación de una biblioteca popular que se instalará en la vecinal de barrio San Francisco". También expresó: "La iniciativa estará a cargo de Olga Brizio ya que su idea es fundamental a la hora de generar un espacio de lectura, de capacitación con el material que se comprará y está a disposición de los vecinos del barrio".

Finalmente, el Concejal Ruscitti manifestó en aquel momento: "También queremos agradecer a la vecinal que se interesó en la iniciativa y acompañó desde el primer momento de la gestión, un estado presente, que da respuestas y está al lado de cada vecino y vecina". "Gracias Marcos Cleri por acompañarnos a materializar el programa" añadió el funcionario local.


Olga Brizio y Miguel Acosta en "San Javier Ahora" - FM. NORTE 98.5 MHZ

Fotos: Gentileza: Vecinal barrio San Francisco Javier