4 de diciembre de 2020

ORLANDO VERA CRUZ: "ESTOY ENCANTADO DE REGRESAR AL PUEBLO DE MI MAESTO JULIO MIGNO"


El cantautor argentino Orlando Vera Cruz, participó del cierre de la misa en celebración al Santo Patrono San Francisco Javier realizada este jueves 3 de diciembre en el Santuario local. Vera Cruz interpretó los versos de Julio Migno en su creación "San Francisco Javier" y emocionó hasta las lágrimas a los presentes en la misa. Luego de esta presentación brindó un show artístico que fue televisado en vivo por los medios y por las redes sociales como homenaje al Santo Patrono de San Javier. 

Al cerrar su participación en la misa, Orlando Vera Cruz sostuvo: "Esto es toda la vida que ofrece San Javier con su tradiciones, con el Santo Patrono, estoy muy agradecido". Además añadió: "Estoy encantado de que esto sucediera para poder regresar de nuevo al pueblo de mi maestro Don Julio Migno". En tanto que al hablar sobre lo que sintió cuando interpretó San Francisco Javier, Vera cruz dijo: "Agradezco mucho principalmente al autor inmenso que es Julio Migno que nos da la oportunidad de tener semejante poema para establecer una denuncia como muy bien él lo hace en su San Francisco Javier".

En ese sentido, Orlando también contó: "Este poema me ha permitido a mí, por ejemplo decirlo en Bélgica en una Catedral gótica, dónde entran 4,000 personas y que tiene 480 años de antigüedad y nunca se había aplaudido dentro de ella y en la interpretación de San Francisco Javier se produjo un aplauso, o sea que es milagroso por lo menos para mí que soy solo un simple de esta obra inmensa que he hecho Julio Migno para nuestra provincia".

Al ser consultado su forma de cantar con el corazón y con mucho sentimiento Orlando explicó:"Es que no se puede hacer de otra forma. A la pobre voz que nosotros tenemos y la pobre guitarra que podemos tocar si no le ponemos el alma en eso, a nadie le llegas" finalizó.