En primer lugar, Ramona comentó a San Javier Ahora que: "Con los numeritos de rifa que se vendieron y con la ayuda de toda la gente hicimos todos lo que tenemos aquí, fue con la colaboraron de la gente que se vendieron" Además señaló: "Podemos realizar todo lo que tenemos acá con esa colaboración y se compraron juguetes, también se distribuyeron comida y los chicos quedaron muy felices y contentos con todo lo que se pudo realizar"
Por su parte, Norma indicó: "Somos mujeres que emprendimos esto con la idea de llegar a ayudar a los chicos del barrio Carlos Monzón y estamos dispuestas a trabajar y ayudar porque producimos esto con todas las compañeras y lo estamos logrando con la ayuda de todos los Sanjavierinos que han colaborado" sostuvo la integrante del Merendero.
Además Paula contó: "Siente es una emoción grande porque luego que surgió la pandemia vimos mucha necesidad porque aquí en el barrio hay mucha gente que no tiene recursos y con eso se dio inicio a todo esto". A la vez que agregó: "Esto lo logramos en menos de 4 meses con toda la ayuda de la gente y los colaboradores y en un día del niño hermoso".
Finalmente indicaron desde el Merendero que para el mes de octubre se están organizando una rifa para poder lograr algo similar o algo mayor a lo que se hizo para el día del niño. Finalmente, Ramona manifestó, que nunca previeron la ayuda que tuvieron y es tanta la ayuda y la colaboración que la gente acerca y les brinda que eso es lo que sorprende". "Sabemos que la gente de San Javier es solidaria y por eso comenzamos a pedir y se consiguieron todas estas cosas" concluyó.