Al referirse a esta jornada conmemorativa, el Intendente Mario Migno señaló: "Belgrano fue un argentino indispensable, todos podemos ser reemplazados pero la acción de Belgrano, su pensamiento y su trabajo en favor de la libertad resultaron y resultarán indispensables para la vida y para la continuidad de este pedazo de tierra que se llama la República Argentina" expresó. En tal sentido, añadió: "
"Es una coincidencia feliz que estemos en una escuela conmemorando a Belgrano, un hombre que tuvo claro que para consolidar la libertad necesitábamos un pueblo educado, un pueblo libre". "Aquí estamos después de 200 años de su muerte cobijados e identificados por esta bandera que Manuel Belgrano enarbolara hace más de 200 años" remarcó Migno y añadió: "Manuel Belgrano el indispensable, el abnegado, el pobre entre los pobres, el bueno entre los buenos, Manuel Belgrano, un grande entre los grandes". "Que viva la patria"!!
Por su parte, la directora de la Escuela N° 242 "Manuel Belgrano" Griselda Zilli sostuvo: "Queremos que los alumnos sepan el porque se homenajea hoy a Manuel Belgrano, que fue lo que hizo él y la importancia de este hombre tan sencillo que llegó a lograr un cambio en nuestra patria".
En tanto que al dejar un mensaje a la comunidad en el marco de los 60 años de la escuela, Zili comentó: "La escuela sigue adelante, esperamos que nos sigan apoyando como se hace, tal es así que tenemos encuentros de ex alumnos por ejemplo que hace 40 años que no se venían y de sorpresa llegó un aprofesora y fueron los últimos docentes normales que vinieron aquí" aseguró. "Tratamos de que la escuela eleve su nivel y cada año ingresamos a más alumnos por eso estan abiertas las puertas para quienes quieren aprender" aseguró.