5 de mayo de 2020

RECUERDAN FACILIDADES VIGENTES POR LA EMERGENCIA PARA EL PAGO DE IMPUESTOS Y TASAS


La Municipalidad de San Javier recuerda que siguen vigentes las exenciones y beneficios tributarios para comerciantes y vecinos de la ciudad, en lo referente al pago de tasas e impuestos. Para realizar todo tipo de consultas, acercarse de lunes a viernes, de 07:30 a 12:00 horas.



En tal sentido, hasta el próximo 12 de mayo rige el Decreto 140/2020, para los comercios que quieran solicitar el beneficio de la bonificación por el Derecho de Registro e Inspección, correspondiente a abril de 2020. Se solicita mediante el ingreso de una nota en la sede de gobierno.

Sigue vigente también el Decreto 114/2020, donde se prorroga la fecha de pago de todos los TRIBUTOS MUNICIPALES vencidos entre el 16 de marzo del corriente hasta el 30 de abril. Conservará el precio sin interés hasta el lunes 11 de mayo.

En relación a los tributos provinciales, la Secretaría de Hacienda informó que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe dispuso extender por 30 días el Régimen de Regularización Tributaria, según Ley 13976.

Por lo tanto, hasta el 3 de junio se podrán adherir todos aquellos contribuyentes que adeuden pagos de impuestos provinciales al 30 de noviembre de 2019, en conceptos tales como: Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y mejoras no denunciadas; Inmobiliario Rural; Sellos; Contribución de Mejoras; Actividades Hípicas; Patente Única sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes al Instituto Becario; Embarcaciones Deportivas o de Recreación; y el impuesto especial previsto en el artículo 2 de la Ley 13.582 que incide sobre los contribuyentes que han adherido al blanqueo de capitales.

Y en sintonía con esta determinación, el Gobierno de San Javier extendió la vigencia de las ordenanzas Nº 17/2019 y Nº 23/2019 también hasta el 03 de junio. Hay vigentes planes de facilidades, quita de parte de punitorios y otros beneficios también para el pago de tasa local, asfalto, cordón cuneta y todos los tributos establecidos para nuestra ciudad.