15 de abril de 2020

REALIZARÁN NUEVOS CONTROLES A PROVEEDORES Y POLICIAS QUE ENTREN O SALGAN DE SAN JAVIER

IMG-20200403-WA0020-2

La Municipalidad de San Javier comunica a todos los comerciantes del distrito que por resolución municipal, deberán informar a los proveedores que a partir del día jueves 16 de abril de 2020, antes de ingresar a la ciudad de San Javier deberán pasar por la terminal de colectivos “Ramón Ruiz” sita en Poeta “Julio Migno” esquina Hipólito Irigoyen, a los fines de realizar controles con respecto a la emergencia sanitaria vigente.

 El horario establecido es de 8 a 16 horas sin excepción. Solicitamos informar a los que correspondan, contando con su total colaboración.

CONTROL PARA EL PERSONAL POLICIAL

Con el objetivo de evitar o reducir al máximo, la exposición a posibles fuentes de contagio de Covid-19, de unos cien Sanjavierinos, se realizan controles sanitarios diariamente en la parada habitual del colectivo que los transporta.

Así lo determinaron en una reunión realizada esta mañana, autoridades sanitarias, de la Unidad Regional XIV y de la Municipalidad de San Javier. A partir de esta jornada se establecerá que al llegar el colectivo que transporta al mencionado personal de seguridad oriundo nuestra localidad en la parada que será en la estación de servicio YPF, donde el Equipo de Salud del Hospital Rawson junto al personal policial local; se les tomará la temperatura corporal, control de signos vitales y síntomas, brindándole información oportuna a los arribados.

También se notifica mediante acta labrada en el lugar por la autoridad superior a cargo, que el personal debe llegar a su domicilio y resguardarse hasta que deban volver a trabajar; exponiéndoles el decreto del gobernador que expresa “serán sancionados trabajadores y las trabajadoras dependientes del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo aplicable el personal público no debe violar la ley de Aislamiento.

En caso de presentarse situación de sospecha en su salud, se activará el protocolo ante COVID-19, con el cual el personal observado será internado informándose al Dr. Lucas Bielsa y se aplicará el aislamiento. En cuanto a los automóviles que transportan en forma particular a personal policial y que bajan en San Javier, serán notificados en el control policial en accesos. Y deben pasar por el hospital para chequear su salud con misma metodología anteriormente enunciada.