16 de marzo de 2020

HAY DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS SEGÚN INFORMÓ PROTECCIÓN CIVIL EN SAN JAVIER


En la noche de este lunes 16 de marzo de 2020, se reunió Protección Civil en la ciudad de San Javier. Tras la reunión mantenida en el Centro Integrador Comunitario se conoció que dos personas mayores de edad son estudiadas como casos sospechosos de Coronavirus. En las próximas horas serán trasladadas a la ciudad de Santa Fe para realizarles los estudios correspondientes.


Las personas que tuvieron síntomas compatibles con la enfermedad estuvieron en Brasil y permanecen en aislamiento. Las familias de dichas personas también están en este tipo de aislamiento en su domicilio y es por el término de 14 días. La novedad se trató hace instantes en la reunión de Protección Civil desde donde se recomendó que desde las 00:00 horas de este martes 17 de marzo, todas las personas que lleguen desde cualquier lugar del mundo como turistas deben permanecer en su domicilio 14 días en cuarentena como voluntarios. 

Por otra parte, se decidió que todo lo que signifique aglomeración de personas están prohibidos porque esto puede llevar a que si hay contacto con el virus se puede realizar la diseminación del mismo. La cuarentena debe realizarse al menos hasta el 31 de marzo.

En tanto que a lo referido a a los comercios la aglomeración debe ser 1 persona por metro cuadrado en espacio libre y se solicita que se active la venta telefónica o las redes sociales con transporte de la mercadería a domicilio. Además que se en la parte física del mismo ingresen 5 o 7 personas y se las atienda y luego se atienda al mismo número que permanecía esperando en el exterior. En caso de las personas que se encontraran fuera del mismo deben mantener el espacio social y la distancia de 1 metro. 

Finalmente, en lo referido al Dengue se deben descacharrar todos los patios y se vuelquen los residuos para que la Municipalidad pueda recogerlos. También se recordó que en el hospital no se están realizando certificados de buena salud, las recetas se dejan, se las completan y las van a buscar los pacientes mientras que las fichas de ANSES no se están completando para evitar la aglomeración de gente por lo cual se solicitó que el público no concurra por estos casos. Sólo se atenderá a enfermos.