En la fecha pasadas las 12:00 horas personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII – Dpto. Garay encontrándose de recorrida preventiva por la localidad de Helvecia, al momento de transitar por Ruta Provincial Nº 1 a la altura aproximada del kilómetro 90, procedió al chequeo de un vehículo tipo Pick Up Ford cabina roja, furgón blanco.
El vehículo circulaba por la referida vía de comunicación en sentido cardinal norte-sur y era conducido en la oportunidad por un hombre de nacionalidad argentino de 53 años de edad, domiciliado en la localidad de Cayasta, quien trasladaba en el vehículo referido la cantidad de (700) setecientos sábalos a granel.
En virtud de lo observado, los efectivos policiales procedieron al decomiso de los peces por infringir requisitos y documentación de tenencia y transporte de pescado; pescar, transportar o acopiar peces fuera de medida; y carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, según lo normado en la Ley 12212, procediendo los actuantes al legal secuestro y desnaturalización de la especies referidas.