18 de febrero de 2020

EFECTOS DE LA TORMENTA EN SAN JAVIER: "DISPARAMOS Y A LOS 10 MINUTOS CAYÓ EL ÁRBOL SOBRE LA CASA"


Una vecina de nuestra ciudad, Hilda Melgarejo de 63 años, se encontraba dentro de su domicilio ubicado en barrio Central, cuando se abatió una fuerte tormenta de viento sobre la ciudad de San Javier. Su hogar está ubicada a escasos 30 metros del río rodeada de grandes eucalyptus que amenazaban su domicilio. La vecina se encontraba en el interior de la casa con su hija de 22 años y tres niñas menores de 10. En un momento dado deciden abandonar la vivienda para dirigirse a la casa de su hijo ubicada al lado de la misma. "Disparamos y a los 10 minutos cayó el árbol sobre la casa" dijo Hilda. Se salvaron de milagro. 

Según comentó Hilda a San Javier Ahora, "Hace meses avise en la Municipalidad y me firmaron un papel para venir a cortar el árbol pero nunca lo hicieron".  "Me había cansado de ir al corralón para que me saquen ese árbol, me dijeron que si pero no vinieron nunca". "Hable con distintos funcionarios de la municipalidad pero no tuve respuestas" sostuvo. A su vez, Hilda melgarejo indicó: "Ahora no tenemos donde vivir". 

Entre los elementos del hogar que quedaron destruidos se encontraban un modular, una cama de dos plazas, una mesa y sillas. Además, una heladera quedó aplastada debajo de los tirantes de la casa y con un enorme gajo sobre la casa. Los vecinos debieron refugiarse en una casa contigua la que también se vio afectada por otra parte del árbol que cortó los cables de electricidad. 

"Todos los elementos mios los tenia dentro de esta vivienda donde me cambié hace unos años y ahora necesito que me ayuden". "Esta cas la hice yo sola". "Nadie me dio nada". "Hasta ahora no a venido nadie" dijo Hilda. "Nosotros estamos sin dormir desde ayer". "Nadie ha venido a ayudarnos". "Mis hijos solos están cortando los gajos del árbol" exclamó la vecina. 

El suceso ocurrió a las 00:30 horas de este martes 18 de febrero de 2020. La vivienda fue terminada hace dos años por Hilda y ahora quedó en su mayoría destruida. En ese momento se registraba una fuerte tormenta de viento, lluvia e intensas descargas eléctricas en la zona. 

Según comentaron a San Javier Ahora los vecinos del barrio, los árboles permanecen en ese lugar hace más de 60 años y desde aquella época representan una amenaza para las viviendas. Además, la familia de Hilda comentó que de manera insistente habían mandado fotos a medios locales para que mostraran la situación de manera anticipada pero nunca las publicaron.