19 de diciembre de 2019

ROTARACT CLUB INAUGURÓ UN NUEVO ARBOL DE NAVIDAD EN SAN JAVIER


Integrantes del Rotary y Rotaract Club San Javier llevaron adelante en la jornada de este jueves 19 de diciembre de 2019 desde las 20:00 horas, la inauguración de un árbol de navidad que está ubicado en el acceso norte a la ciudad de San Javier. El árbol que lleva distintas intenciones está ubicado frente al monumento al inmigrante que también fue inaugurado por el Rotary Club en la ciudad de San Javier. En la ceremonia participaron la presidenta del club rotario de San Javier María Beatriz Padoan, el presidente del Rotaract San Javier Luciano Fernández, la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación Alicia Ocampo e integrantes de la institución rotaria.

En primer lugar, la presidenta del Rotary Club San Javier María Beatríz Padoán sostuvo: "Para nosotros los creyentes la Navidad es la llegada del Niño Jesús". "Hoy también está teniendo otro significado, el de ver a los jóvenes interesarse no solo en el arbolito sino por las inscripciones que tiene que son valores". "Estos jóvenes en los que tenemos puestas muchas esperanzas habían elegido estos valores para que sean guías en su vida en su trabajo para reflejar cómo piensan y lo que sienten al servicio de una comunidad". En el mismo sentido añadió: No hacen falta muchas personas, hace falta la convicción de que podemos hacer pequeñas cosas, desde lugares pequeños se puede mejorar el futuro de su pueblo pero también el futuro del mundo" afirmó la presidenta. 

Por su parte, el el presidente del Rotaract San Javier Luciano Fernández expresó: "Ha sido y a seguir siendo un desafío estar al frente del Rotaract ya que a pesar de tener un tiempo breve desarrollarse y estar en formación, solamente unos seis meses nos trazamos muchos objetivos". "Algunos más relevantes que otros ,los cuales pudieron ir concretandose gracias a todo lo que se va aportando en este grupo" dijo. A la vez que añadió: "La clave de esta gran unidad radica en el sentido de pertenencia que llevamos en nuestros corazones". "Como integrantes del Rotaract, como Sanjavierinos somos ciudadanos que pretendemos transformar el mundo, la sociedad en que vivimos, mediante nuestros aportes cargados de valores que legitiman nuestro sendero recorrido y por recorrer". En el mismo sentido, Fernández afirmó: "Este es un grano de arena en el mar pero no por eso deja de ser valioso por el contrario es la certeza de todo aquello que nos espera" aseguró.

Mientras que al comentar sobre las actividades del grupo, el presidente del Rotaract explicó: "Hemos llevado adelante 25 actividades que responden a la misma cantidad de objetivos que nos propusimos como Rotaract y dentro del programa de Rotary las cuales se posibilitan a pulmón de quienes integramos esta gran familia a partir de una tesorería sustentable que lejos de representar un obstáculo decidimos poner de este equipo". Para finalizar, Fernández agregó: "Son estas palabras las que condensan nuestra energía para llevar adelante la misión trazada, sin embargo necesitamos de otros jóvenes que nos asistan que nos dejen otras miradas, otras perspectivas porque la riqueza está en la diferencia y no en la seguridad de un grupo reducido". "Son otras voces las que deseamos que se sumen a compartir ideas nuevas, experiencias que fortalezcan nuestros lazos con la sociedad Sanjavierina". 

"Que este árbol de navidad en el acceso norte a nuestra ciudad sea un símbolo de paz en la sociedad y de verdadera esperanza de las familias que están hoy aquí presentes que componen esta comunidad, que cada uno de los valores que porta este árbol sea un sueño a cumplirse cada día y cada año y sea portador de esperanza y deseos de paz". "Los esperamos a cada uno de los jóvenes que deseen sumarse a este grupo, la casa del Rotaract tiene las puertas abiertas" remarcó Luciano Fernandez. 

Para el trabajo de construcción del árbol, se destinaron siete jornadas de diversas tareas como visitar a los vecinos del monumento, charlando sobre el objetivo y solicitando aporten valores que se plasmarían en el mismo. También se prepararon las maderas, las letras y el armado de cada palabra para finalmente tener reflejado lo proyectado.