23 de diciembre de 2019

FERIA NAVIDEÑA DE EMPRENDEDORES Y ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN PLAZA SAN MARTÍN


Organizado por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier en coordinación con la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, se realizó este domingo 22 de diciembre la "Feria Navideña de Emprendedores". Tuvo lugar en "Plaza San Martín" de 16 a 22 horas y contó con la presencia de unos 30 emprendedores de la economía local y un gran marco de público. Otra atracción de esta jornada fue la presencia de Papá Noel quien recibió las cartitas de los niños que se acercaron al paseo público. El día sábado, el mítico Santa Claus estuvo en la zona de playa y luego visitó la plaza "Adolfo Mecca".

Al hacer referencia a esta feria navideña, la Subsecretaria de la Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier María Victoria Piedrabuena sostuvo: "En esta feria navideña de emprendedores tuvimos muchos puestos de artesanos mucha respuesta de la gente y eso es lo que más los motiva a ellos para seguir haciendo ferias y por eso están contentos los emprendedores". Por su parte, la emprendedora de San Javier Geraldine Wagner destacó: "Fue una jornada muy buena con mucha gente". "Creo que a la gente le gusta ver ferias así que creo que fue un éxito". 

También contó Geraldine Wagner cuál es el tiempo que sostiene su emprendimiento y de qué se trata y dijo: "Yo hace tres años que estoy con este emprendimiento, hago pinturas, mandalas, etcétera en mi casa". "Primero lo tenía como hobby pero un día me invitaron a estas actividades y ahora lo tengo como un emprendimiento" explicó. 

Finalmente María Victoria Piedrabuena indico: "Los chicos están desde las 4:00 de la tarde porque hay muchos emprendedores que hacían panificados como pastelitos, pan caseros y tortas por lo que empezamos desde temprano para que puedan tener algo para el mate". "Aunque también estuvieron presentes los stand con manualidades y artesanías que generó una feria muy linda a la cual asistieron muchos emprendedores nuevos" agregó. 

Para terminar, hizo mención a la cantidad de emprendedores que acompañaron esta feria y remarcó: "Son alrededor de 30 emprendedores". "La idea es que si no hacemos otra feria antes de año nuevo lo podamos realizar para Reyes, luego seguiremos programando las siguientes fechas para el resto del verano". El público que visitó los stand aprovechó la ocasión para comprar obsequios artesanales producidos en nuestra ciudad. En este marco, un variado número de productos fueron expuestos por los emprendedores en la plaza.