La conferencia de prensa:
"Me siento dolido y afectado, no solo responsabilizo a Dardo Simil sino a un sector político de San Javier que está metido en esto" dijo Vigil al hablar sobre una denuncia en su contra en la justicia federal. A su vez, el funcionario de Colonia Teresa manifestó: "Tengo la consciencia tranquila, tengo mucha bronca y estoy enojado porque no me gusta que se ensucie a quien trabaja limpiamente junto a un gran equipo, esto tiende a generar un efecto político para el 2019" aseguró el abogado.
"En la justicia declararé y me constituiré como querellante a través de mis abogadas y de quien es un asesor permanente como el Dr Rondina y voy a ir hasta el hueso" añadió Vigil al explicar su proceder ante los hechos mencionados. También explicó: "No estoy de acuerdo con el Ministro (de Seguridad) Maximiliano Pullaro cuando dice que lo licenció cuando lo echó a patadas porque le brindó información a la brigada de drogas cuando era denunciada". "No me imprta si es ministro, yo no me caso con nadie" sostuvo Vigil. "Me importa un carajo Pullaro y Dardo Simil, primero está mi familia, después yo y luego el grupo político y lo que tenga que venir" expresó el funcionario.
En ese marco, Vigil también aseguró que esta situación se puede atribuir al ambito político y dijo: "Yo soy un enemigo politico que pone en riesgo la intendencia". Al tiempo que agregó: "Yo no mezclo la comuna de Colonia Teresa con la política". Mientras que al referirse a los policias supuestamente implicados en el caso sostuvo: "Los tienen que hechar, ayer comenzó el asunto penal, anteriormente la cuestión administrativa, despues de semejante hecho de corrupción ahora mucha gente que se va a animar a hablar" añadió. "Una vez se encontró $ 2500 pesos en un termo y cuando el funcionario a cargo quiso ponerlo en el acto le contestaron, no porque al jefe le gusta comer bizcochos todos los días". "A los corruptos y apretadores no les tengo miedo y acá hay complicidades del poder político" fustigó el presidente comunal.