8 de junio de 2018

SANTIAGO VIGIL HABLÓ SOBRE LA DENUNCIA A FUNCIONARIOS DE DROGA DE SAN JAVIER: "VOY A IR HASTA EL HUESO" DIJO


El Dr. Santiago Vigil, Presidente Comunal de Colonia Teresa brindó en la mañana de este viernes 8 de junio una conferencia de prensa con motivo de una denuncia realizada en los últimos días por el Estudio Zanazzi & Asociados en el Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal a funcionarios policiales de la Brigada Operativa de Drogas de la Unidad Regional XIV por supuesta "Coima". En el hecho denunciado se relacionó a quien hasta hace algunos días ocupara el cargo de Subecretario de Seguridad Pública de la provincia Crio retirado Dardo Simil. "Luego de la denuncia vino el desquite hacia mi persona" dijo Vigil en la conferencia de prensa. El descargo de Vigil tuvo lugar en el mencionado estudio ubicado sobre Avenida Alvear de San Javier.

La conferencia de prensa:



"Me siento dolido y afectado, no solo responsabilizo a Dardo Simil sino a un sector político de San Javier que está metido en esto" dijo Vigil al hablar sobre una denuncia en su contra en la justicia federal. A su vez, el funcionario de Colonia Teresa manifestó: "Tengo la consciencia tranquila, tengo mucha bronca y estoy enojado porque no me gusta que se ensucie a quien trabaja limpiamente junto a un gran equipo, esto tiende a generar un efecto político para el 2019" aseguró el abogado. 

"En la justicia declararé y me constituiré como querellante a través de mis abogadas y de quien es un asesor permanente como el Dr Rondina y voy a ir hasta el hueso" añadió Vigil al explicar su proceder ante los hechos mencionados. También explicó: "No estoy de acuerdo con el Ministro (de Seguridad) Maximiliano Pullaro cuando dice que lo licenció cuando lo echó a patadas porque le brindó información a la brigada de drogas cuando era denunciada". "No me imprta si es ministro, yo no me caso con nadie" sostuvo Vigil. "Me importa un carajo Pullaro y Dardo Simil, primero está mi familia, después yo y luego el grupo político y lo que tenga que venir" expresó el funcionario. 

En ese marco, Vigil también aseguró que esta situación se puede atribuir al ambito político y dijo: "Yo soy un enemigo politico que pone en riesgo la intendencia". Al tiempo que agregó: "Yo no mezclo la comuna de Colonia Teresa con la política". Mientras que al referirse a los policias supuestamente implicados en el caso sostuvo: "Los tienen que hechar, ayer comenzó el asunto penal, anteriormente la cuestión administrativa, despues de semejante hecho de corrupción ahora mucha gente que se va a animar a hablar" añadió. "Una vez se encontró $ 2500 pesos en un termo y cuando el funcionario a cargo quiso ponerlo en el acto le contestaron, no porque al jefe le gusta comer bizcochos todos los días". "A los corruptos y apretadores no les tengo miedo y acá hay complicidades del poder político" fustigó el presidente comunal.