8 de junio de 2018

EL INTENDENTE MIGNO RESPALDÓ A DARDO SIMIL Y DIJO: "DARDO CUENTA CON MI AVAL POR SU TRABAJO"


El Intendente de San Javier Mario Migno, realizó en la mañana de este viernes 8 de junio una conferencia de prensa. La misma tuvo lugar minutos después de la presentación hecha a la prensa por el Dr. Santiago Vigil, Presidente Comunal de Colonia Teresa quien expuso sobre una denuncia realizada en los últimos días por el Estudio Zanazzi & Asociados en el Ministerio de Seguridad y el Juzgado Federal. Dicha denuncia fue realizada contra funcionarios policiales de la Brigada Operativa de Drogas de la Unidad Regional XIV por supuesto pedido de "Coima". En Intendente respaldó al Subsecretario de Seguridad Pública de la provincia Crio retirado Dardo Simil quien fue acusado por Vigil de colaborar con los funcionarios denunciados proporcionándoles información.



Al referirse a este y otros temas, Migno dijo: "Quise aclarar mi posición sobre cosas que son de dominio público que no me involucran porque hay personas de mi confianza como Dardo Simil y creo que no se pueden tratar determinados temas con el nivel de manoseo con que se los trata". "Tenemos que ser serio" expresó el intendente. "Hay gente que no debe reflejarse en estas conductas y tratarnos con estas formas, es tiempo de que de una vez estas cosas se pongan el claro y dejemos de recibir agresiones por las redes sociales que involucran a la familia y a los hijos, esto tiene que terminarse". "Como hay cuestiones graves en el medio es bueno aclararlas" explicó el mandatario local.

Kioscos de drogas

En cuanto a la posible existencia de kioscos de droga en la ciudad de San Javier, el intendente Migno expresó: "Habría que remitirse las palabras del Ministro de Justicia de la provincia cuando presenta la ley de narcomenudeo para que la justicia provincial pueda actuar plenamente con esto". Al tiempo que señaló: "Él dice que mientras haya consumidores, habrá vendedores y que el control significa tener controlado el aumento aunque nunca se terminará". Mientras que al referirse a los casos de la venta de droga en nuestra ciudad, Migno dijo: "En el caso de San Javier nosotros conocemos y tenemos referencias de las personas que nos dicen quien vende droga pero y hemos transmitido esto a las persona que se tienen que encargar de esto" dijo.

Así mismo, Migno acalró que: "Hemos procurado que las personas encargadas de la droga para que no se pase al terreno mafioso o las peleas por los territorios, se han hecho muchos procedimientos de drogas sobre personas que eligen otra forma de ser pobres porque vendiéndola no creo que hayan cambiado su situación social". "Yo no sé el número de kioscos de drogas que hay, especialmente el Concejal Florito se entrevistó con el Juez Alurralde porque estamos permanentemente preocupados por eso" sostuvo el mandatario. También sentenció: "No tenemos las herramientas para sacar a nadie que venda drogas y los procedimientos y autorizaciones para casos de drogas llevan mucho tiempo".

Apoyo a Dardo Simil

Al respecto de la figura de Dardo Simil como funcionario provincial y al ser consultado sobre si el intendente fue quien llevó al funcionario al área de seguridad que ocupaba hasta hace algunos días, Migno dijo: "Él dice que sí, cuando trabajamos con Dardo acá él se interiorizó con el equipo de seguridad de la provincia y la persona de Felipe Michilg, se generó una charla para la generación del equipo se lo propuso a Dardo y por eso trabaja ahí" argumentó. En el mismo sentido, el intendente respaldó el funcionario provincial y expresó: "Estoy conforme con que Dardo Simil haya llegado a ese cargo y desde mi lugar político cuenta con mi aval por su trabajo y con mi afecto" afirmó. 

En tanto que al hacer mención a la posibilidad de que Simil deje el cargo por esta situación, el intendente sostuvo: "Yo no me atrevería a pedirle al gobernador la renuncia de un ministro, ni me corresponde ni tengo la estatura política para hacerlo, es algo impropio, yo con respecto a Pullaro, según lo que sabemos la operación política habría venido al revés, que sería contra Dardo Simil con un funcionario del norte de la provincia" expresó. 

Trabajo con autoridades policiales

Por último, al hablar de la relación de la municipalidad con las autoridades policiales, Migno sostuvo: "Tenemos un contacto fluido con toda las autoridades policiales pero nunca hemos actuado de policía y nunca hemos digitado de mandar gente a algún lugar". "Hemos dejado en claro que el que conduce la policía es el jefe, es impropio que el intendente o el presidente comunal anden diciendo que persona debe trabajar en cada lugar" dijo el mandatario en conferencia de prensa. "Esto ha ido desagradablemente lejos, al común de las personas no los persigue la policía, si hay alguien que debe explicar que lo haga, yo no tengo nada que explicar de esto". Al tiempo que mencionó: "No tenemos que ver con ninguna operación política ni con nada" concluyó.