28 de marzo de 2018

LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA Y OTRAS AGRUPACIONES SE MOVILIZARON EN SAN JAVIER Y TODO EL PAIS


Los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa de San Javier, CTEP – Barrios de Pie junto a otras agrupaciones, marcharon este miércoles por la mañana por las calles de la ciudad. También el movimiento de desocuados de todo el pais. La movilización comenzó en nuestra ciudad pasadas las 9:00 desde el monumento a la "Noble Raza Mocoví" ubicada en Avenida Teofilo Madrejón casi ruta provincial N° 1. Reclamaron para que no se bajen algunos planes sociales.

Según expresó Luis Torrieri: "Los movimientos osciales salieron en todo el pais y hoy en San Javier lo hicieron por las calles de la ciudad en protesta por lograr que se matenga el unico sustento para algunas familias de la región". Al mismo tiempo, Torrieri explicó que: "Esta miovilización coincidió con la que el gremio ATE llevó adelante en nuestra ciudad con motivo de la disconformidad en el resultado de la paritaria con el gobierno provincial". La movilizacion de las organizaciones sociales tuvo su correlato en todo el pais y marcharon al Ministerio de Trabajo de la ciudad autonoma de Buenos Aires y a las delegaciones relacionadas al mismo.

Según expresaron en un comunicado: "A pesar de los avances en las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social en torno a la reestructuración de los programas de empleo popular, el Ministerio de Trabajo en forma intempestiva decidió suspender el pago a 18.647 trabajadores de la economía Popular enmarcados en el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) a partir del mes de mayo".

"Esto sumado al cierre de programas como “Entrenamiento para el Trabajo” que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa “Seguro de capacitación y empleo”, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans)".

También expresaron que: "Este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo. El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de la situación de millones de desocupados y de los Derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, que expresa una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales como trabajadores precarizados en la economía popular".

Finalmente argumentaron que: "Por estos motivos la CTEP, la CCC yBarrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales y sindicales,marchan al Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo. Y a nivel nacional: movilización a las delegaciones del Ministerio de Trabajo en todo el país".