5 de junio de 2017

MARCHA "NI UNA MENOS" EN SAN JAVIER: "EL ESTADO TAMBIÉN EJERCE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"



Se realizó este sábado 3 de junio la Tercera Marcha Nacional e Internacional "Ni una menos". La movilización tuvo su correlato en San Javier partiendo desde Poeta "Julio Migno" frente a la estación terminal de ómnibus "Ramón Ruiz" a partir de las 16:00 horas. La actividad fue organizada por el Grupo de Mujeres de la C.C.C., Mujeres Pro Viaje, Mujeres de la Costa y adhirieron Amasafe San Javier, A.T.E., Movimiento Evita, Municipalidad de San Javier y Mujeres Justicialistas. 

Audio: Mabel Pereyra




Al dejar su mensaje ante el público que asistió a la marcha, Mabel Pereyra, representante del sector de mujeres de la Corriente Clasista y Combativa manifestó: "Agradecemos a todos, hoy es la tercera marcha que se hace a nivel nacional, cada vez se ven mas femicidios, por eso algunas mujeres nos preguntaban porque tantas marchas y los femicidios siguen pasando? pero lo peor sería no salir y quedarse sin pelear por las leyes" indicó. Al tiempo que añadió: "Tanto los gobiernos provinciales como nacionales a veces no toman en cuenta tampoco el tener un lugar específico para las mujeres que son victimas de violencias para refugiarse y que al volver al hogar al sometimiento". A lo que agregó: "El estado también ejerce violencia hacia nosotras, en todo sentido" concluyó. 

También dirigieron la palabra, las representantes de AMSAFE San Javier Sonia Vega, de la Municipalidad de San Javier, Secretaria de Cultura, Educación y Deportes Virginia Martinez y del Movimiento Evita de nuestra ciudad. El recorrido de la marcha se realizó desde la intersección de Poeta "Julio Migno" continuó hasta Avenida Alvear y desde ese crece hasta plaza "San Martín" donde se efectuó un giro en torno al paseo público y se dirigió la palabra a los presentes. 

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir basta de femicidios, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.