4 de abril de 2017

GLADYS UVIEDO CUMPLIO 40 AÑOS COMO PORTERA DE LA ESCUELA GRANDE


Este martes 4 de abril de 2017, el personal docente y no docente homenajeo a Galdys Uviedo de Romero quien cumplió sus 40 años de servicio como portera de la Escuela N° 435 “Juan Bautista Alberdi". La celebración se realizó en las instalaciones de la institución donde se llevó adelante un festejo sorpresa para la eterna portera del establecimiento. Gladys Uviedo comenzó a trabajar un 4 de abril del año 1977 en su querida escuela grande donde anteriormente había cursado sus estudios primarios.

AUDIO: Marita Vallejos - Gladys Uviedo



Al hablar sobre este momento tan importante para su vida, Marita Vallejos señaló: “Que alegría por ella porque va a poder disfrutar de su jubilación, de su tiempo libre y otras actividades particulares pero que tristeza porque Galdys es parte de la escuela”. En el mismo sentido añadió: “Pasó 40 años como asistente escolar y 7 como alumna, más de la mitad de su vida la vivió dentro de la escuela”. “No son solo 40 años de trabajo como cualquier otro, lo de ella es especial, Gladys además de ser la portera es la amiga de todo el personal por eso se hizo tan especial en la escuela” aclaró la directora. 

También, al referirse a como los ex alumnos de la institución recuerdan la personalidad cálida de Gladys mencionó: “En la cena de ex alumnos la pregunta por Gladys siempre se repite la pregunta por Gladys, son sentimientos encontrados alegría y tristeza a la vez”. Por su lado, Galdys señaló: “Lo que más feliz me pone es que así como ingresé así me voy, trabajando y caminando por esta escuela”. Al tiempo que agregó: “Estoy feliz porque no es facil llegar a los 40 años y estar en actividad, hay un compañerismo bárbaro, he tendio directores muy buenos por eso me voy orgullosa de esto. Así mismo, al mencionar como es el día a día de la portera al venir al establecimiento, Gladys expresó: “Yo los 365 días del año me levanto a las 6:00 de la mañana y a las 6:40 estoy en la escuela, es mi manera de ser, es mi modo de ser y ojala otros continuaran de esta manera” dijo. 

Por otra parte, la portera de la escuela se refirió a una de las personalidades que cumplió su trabajo de directora en la isntitución y argumentpo: “Para mi quien fue directora como la Sra. Esther fue una gran mujer quien me enseñó y encaminó, para mi fue como una madre, aca donde hice mis primeros pasos”. Mientras que al destacar a otro de los personajes que la acompañaron en su tarea mencionó: “Recuerdo el compañerismo, tuve a María Baez, una señora portera con la que estuve 14 años”. “A ella no había lluvia ni tormenta que la atajara, no había sábado ni domingo, ella estaba en la escuela, era un personaje ideal por eso la recuerdo con mucho amor”

Por último, contó como fue su carrera de asistente escolar y el caso especial de las licencias y aseguró: “En cuanto a las licencias, me gusta cumplir con mi trabajo, no me gusta sacar por sacar y quiero estar cumpliendo a pesar de que he sacado por tener familiares enfermo". En ese aspecto, Marita, dijo: “Ella no tiene horarios, si tiene que venir a la tarde viene o a las 5:00 de la mañana”. Luego, Gladys añadió: “Va a ser dificil, yo soy una persona activa, a la tarde ya estoy pensando mis actividades particulares porque yo no soy de los que se quedan, yo siempre estoy en ritmo, no decaigo”. Finalmente al dejar un mensaje a la comunidad remarcó: “Siempre digo a mis compañeros, demuestren amor al trabajo, a los chicos, te ganas el amor de ellos y lo recordas siempre” concluyó con gran emoción la portera por 40 años de la escuela grande.

Medainte la Red Social Facebook, personal de la institución dejó unas palabras en este momento tan especial para la escuela y la mencnionada asistente y escribieron: “Ella es la historia misma de la institución.Fue y es madre, amiga, consejera, una persona respetuosa y servicial, a la que. todos los que la hemos conocido le debemos. algún favor”. “Quién no tiene alguna anécdota con ella???". “Quién no recuerda las facturas que les llevaba o cuando hacia sonar la tan ansiada campana para salir al recreo?". “Muchas generaciones de sanjavierinos la conocieron a esta hermosa mujer..por eso hoy los invito a que le rindamos el homenaje que se merece "la Gladys"como todos los que la queremos la llamamos!!!FELICIDADES QUERIDA GLADYS HOY TUS COMPAÑEROS Te BRiNDAMOS ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO!!!”

Click para ampliar las fotos