Ya es muy conocido en San Javier el problema que representa que muchas personas se acerquen demasiado al viejo murallón de la costanera de la ciudad. Debido a su precario estado, se ha vuelto una estructura muy inestable que cada tanto pierde un nuevo segmento a causa de la permanente erosión del río. En esta zona, los turistas no parecen advertir la peligrosidad que representa permanecer en el lugar.
Si bien los Sanjavierinos conocen casos en los que muchas personas se acercan al viejo murallón para probar suerte con la pesca, se a vuelto un hecho recurrente que los turistas que nos visitan, transiten por el lugar incluso acompañados por niños. En el caso que muestran las fotografías, este grupo de personas se encontraba pescando en la mañana de este domingo 12 de marzo. Incluso se han visto vehículos estacionados en una zona prohibida para el transito de todo tipo.
En el lugar, se encuentran carteles que anuncian la peligrosidad que representa acercarse a la zona pero nadie toma la advertencia como cierta. Tampoco parece haber ningún tipo de control de las autoridades para que nadie se acerque al lugar teniendo en cuenta que en todo el espacio que corre paralelo a la baranda de la muralla ya se han detectado innumerable cantidad de socavones.
Desde distintos sectores de la ciudad se ha rescatado que la visita de los turistas siempre es una buena noticia para una actividad que intenta potenciarse en los últimos años. Pero más allá de esta realidad incontrastable, la pregunta es si verdaderamente estamos haciendo lo correcto para evitar una desgracia en este lugar. Por el momento nada a pasado pero cuanto tiempo más podremos tentar a la suerte?.
Click para ampliar