Al de poda, lo dictó personal del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y asistieron también integrantes del Gabinete Municipal. Desde allí, la Subsecretaria de Producción y Turismo, María Victoria Piedrabuena, indicó “estamos agradecidos con el gobierno de la provincia por permitirnos contar con esta formación, que nos da herramientas para tener una ciudad con buena sombra, iluminación y preservando nuestro medio ambiente”. La acompañaron el Subsecretario de Obras y Servicios, Marcelo Benítez como así también la concejal Verónica Galarza, entre otros.
HERRAMIENTAS Y NORMATIVA
Por parte del grupo de capacitadores, el Ing. Horacio Quinteros, coordinador de Recursos Naturales - Delegación zona sur agregó “estamos aportando normativas, apoyando la creación de leyes y decretos que nos sirvan para el uso sustentable de nuestro arbolado. Desde ese encuadramiento, el árbol es un bien jurídico protegido, que pertenece al pueblo y somos todos los que debemos protegerlo. El Estado debe ayudar a aumentar la masa forestal”.
“Los meses permitidos para la poda son junio, julio y agosto. Los arboles bien gestionados no necesitan poda excesiva, sino mantenimiento, despunte o formación, a no ser que se trate de un caso que perjudique un cableado u otro servicio” sostuvo y destacó “hay un tratamiento especial para los árboles históricos, estamos trabajando en recursos para encuadrar estos casos”.