13 de marzo de 2017

NUEVO INFORME DE LA UNIDAD FISCAL DE SAN JAVIER


Desde la Unidad Fiscal de San Javier, la Dra. Rosana Marcolin dio a conocer las novedades de los casos seguidos por la misma. En este sentido, la Jefa de la Unidad Fiscal destacó el seguimiento que se viene realizando en virtud de la protección de las víctimas y la búsqueda de resoluciones que permitan acercar la justicia a los ciudadanos.

Según indicó la Dra. Marcolin: "Se pidió la semana pasada la prisión preventiva por un caso de violencia de género en San Javier". "En ese caso el agresor había provocado una importante lesión en el rostro a la víctima". Además, Marcolin agregó que: "Se determinó una medida preventiva que resulto en que el imputado se trasladó a vivir a la ciudad de Córdoba". "También se reglamentó la medida de distancia y la imposibilidad del mismo de volver a San Javier". "Seguramente se cerrará este caso con una condena pactada en juicio abreviado" dijo la Dra.


Sobreseimiento de Leandro Alen


Por otro lado, como se había anunciado, se trató el sobreseimiento de Leandro Alen, en torno a esta novedad Marcolin explicó que: "Tuvimos una audiencia de sobreseimiento en la cual se solicitó el sobreseimiento de Leandro Alen, hecho ocurrido en Colonia Indígena donde este hombre le enroscó un cable de electricidad en el cuello a su novia" dijo la fiscal. "El caso fue caratulado como femicidio en grado de tentativa, el hecho ocurrió hace dos años y medio, período mientras el acusado estuvo en prisión preventiva se debieron hace muchos estudios porque en el primer estudio realizado por la Oficina del Médico Forense dio anomalías en la Psiquis del imputado, por lo cual se debieron hacer otros estudios en el Hospital Cullen, en la Junta Médica de Salud Mental del Hospital Italiano y un último estudio en la Oficina de Médico Forense de Rosario que posee sección Psiquiatría". "Ese informe final dio que era inimputable pero que el imputado tenía peligrosidad y necesitaba internación" contó en el nuevo informe la Dra. Marcolin, a lo que agregó: "El imputado permanece privado de su libertad". "Se dictó sobreseimiento, se ordenó internación y la evaluación psiquiátrica por parte del hospital Mira y López" dijo.


Dos audiencias imputativas


Por último, la jefa de la Unidad Fscal hizo mención a las últimas audiencias imputativas en las que participó y dijo: "El viernes tuvimos dos imputativas más, en primer lugar un sujeto que tenía prisión preventiva en la ciudad de Rafaela y que no podía acercarse a la ciudad de San Javier". En tal sentido, expresó que: "En este caso la señora que vivía con el y era su guardadora vino a San Javier y él pensó que debía seguirla". "En este hecho se está tratando de resguardar la integridad física y mental de las víctimas, mientras se intenta dilucidar si esta persona que posee prisión preventiva es el autor del delito de abuso sexual" añadió la fiscal de San Javier.   


Por otro lado, la jefa de la fiscalía local informó que: "Un hombre que tenía pedido de captura por más de 1 año y estaba imputado en 6 hechos de violencia de género, se solicitó la audiencia de Rebeldía del mismo por no presentarse a la justicia y se solicitó el pedido de captura a nivel nacional". En torno a este hecho, Marcolin sostuvo que: "Antes que se pida la audiencia se produjo la detención des esta persona en el Nuevo Banco de Santa Fe, por parte de la víctima, solicitó que se lo liberara porque esta persona había conseguido un trabajo y se encontraba en blanco con lo cual se suponía que no volvería". "Finalmente se pactó una pena de ejecución condicional de 3 años de prisión que cualquier hecho que cometa va a tener que cumplir los 3 años en cumplimiento efectivo" concluyó Rosana Marcolin.