Tal como lo había anticipado la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier, este lunes 19 de septiembre en el CIC de nuestra ciudad se entregaron 100 números para la atención de ANSES en la ciudad.
AUDIO: Lucila Sterki
La Secretaria de Acción Social Lucila Sterki, mencionó que: "Dimos 100 números como estaba previsto pero hay mucha gente esperando para hacer consultas". Entre los temas más requeridos se encuentra la regularización de Asignaciones que necesitaban ser regularizadas desde el año pasado. Por su parte, Hugo Marchetti, representante de ANSES quien estuvo en San Javier destacó que: "ANSES necesita estar cerca, es la idea primordial y se necesita estar donde está la gente". "La idea es venir con la regularidad que sea necesaria para que todos los trámites que la gente necesita de ANSES los puedan hacer cerca de sus casas sin moverse demasiado" aclaró.
Además, Marchetti dejó en claro que: "Desde la ciudad de Santa Fe hasta Reconquista no hay oficina de ANSES así que todo este sector está pendiente de tratamiento como corresponde, hay ciudades importantes como San Javier pero esta también Cayastá, Helvecia, Santa Rosa de Calchines y una serie de ciudades que sus pobladores tienen que hacer viajes muy largos y un esfuerzos importantes". En el mismo sentido, remarcó que: "Esperamos que en el corto plazo ya tengamos una especie de trato más regular para que esto sea más ágil". En torno a este importante tema, Marchetti dijo que: "Ahora nos vamos a reunir con el intendente de la ciudad para ir poniéndonos de acuerdo con estos temas y la idea es tratar de que podamos regularizar la atención en principio mensualmente y más adelante semanalmente" subrayó.
La iniciativa se pone en marcha para realizar gestiones relacionadas con Trabajadores en actividad, Asignación Universal por Hijo, Jubilados y Pensionados, entre otros. Según o informado desde la Secretaría local se prevé la atención mensual del personal de ANSES en San Javier para brindar esta posibilidad a la mayor cantidad de vecinos, quienes podrán realizar, diversos trámites y consultas referidas a las prestaciones y servicios de ese organismo.