En la noche de este miércoles, pasadas las 23:00 horas se levantó el corte sobre ruta provincial Nº 1, en el acceso norte a la ciudad de San Javier. Luego de casi 12:00 horas de interrupción completa del tránsito, se pudo llegar a un acuerdo. Un grupo de vecinos auto convocados e inundados protestaron para que las autoridades locales y provinciales le den respuesta a sus reclamos.
Anteriormente, aproximadamente a las 20:00 horas, se había frustrado un principio de acuerdo que se trató de establecer con los vecinos inundados de los barrios El Once y Santa Rosa. El mismo buscaba la posibilidad que representantes de los autoconvocados participara de una reunión en la Unidad Fiscal de nuestra ciudad con la presencia del intendente Mario Migno y la Jefa de dicha dependencia judicial Dra. Rosana Marcolin. Por contrapartida, un grupo de vecinos se opuso a la medida y pidió que el intendente se acerque a la intersección de Poeta Julio Migno y Ruta provincial Nº 1 para dialogar con ellos.
La espera se hizo tensa porque una doble fila de camiones del lado norte y sur esperaba pasar, luego de varias horas en el lugar. Los camioneros, colectiveros y automovilistas generaron una protesta con bocinazos para hacer sentir su reclamo. Hubo discusiones entre los presentes y la policía debió separar a unas mujeres ofuscadas con la fiscal Marcolin. En el encuentro de funcionarios y los vecinos en la ruta estuvieron presentes entre otros, el Padre Sergio Capoccetti, la Dra Rosana Marcolin, los Concejales Mateo Marelli y José Gómez Iriondo, representantes de instituciones locales y unas 400 personas del barrio, niños y ancianos que participan del corte.
Reuníon de los vecinos que decidió levantar el corte de ruta
El Sr. Raúl Diaz mostrando el celular a la Dra. Marcolin donde, según él, constan los mensajes enviados al intendente Migno que no tuvieron respuestas
La Dra. Rosana Marcolin explicando sobre la ilegalidad de la medida y las consecuencias judiciales de la misma