21 de abril de 2016

ENTREGARON DONACIONES A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

En la mañana de este jueves 21 de abril, los padres Sergio Capoccetti y el Vicario Parroquial Fernando Chiariotti, entregaron elementos donados para los damnificados por la emergencia hídrica. 

La entrega tuvo lugar en el edificio parroquial desde las 9:30 de la mañana, donde se otorgaron unos 250 bolsones y 15 colchones a personas carenciadas de distintos lugares de la ciudad. Dicha ayuda viene a complementar la entrega de alimentos que realiza el municipio Sanjavierino a través de la Secretaría de Acción Social.

Al referirse a la entrega, el padre Sergio Capoccetti expresó: “Esto es complementar, porque sabemos que el bolsón que les estamos dando no es completo, solo tiene 3 litros de leche, ½ kilo de yerba, 2 kilos de harina, 1 kilo de azúcar y arroz” manifestó. Al tiempo que remarcó que: “Esto es gracias a las donaciones de ADECOAGRO, la gente de Questa que nos trajo arroz y la gente de acá que nos ha traído cosas”. “Nosotros armamos estos bolsones que se suman a los que se entregan desde la municipalidad” explicó el sacerdote.
En cuanto al sorteo de los colchones, el padre Capoccetti explicó: “Es algo que a mí jamás me gustó eso de sortear entre los pobres porque se puede ser injusto pero era la única forma que encontramos en esta crisis de la gente, si nos entraran otros lo haríamos nuevamente”. “La gente siempre está reclamando colchones” dijo el sacerdote. Por otra parte, Capoccetti señaló que: “Si pudiéramos hacerlo de nuevo, un refuerzo lo haríamos pero vaciamos todo lo que había y veremos cómo se va dando lo de las donaciones, necesitamos donaciones más grandes, acá se entregó lo que trajo la gente y colchones que donó “Toti” (Ruscitti) y son los que se sortearon.


Por último, Capoccetti adelantó que: “Se está esperando una donación desde la localidad de Arequito y están haciendo la campaña en este momento”. Mientras que luego explicó la mecánica de entrega de esta ayuda y dijo: “Le dijimos a la gente que venga a las 9:30, algunos llegaron más temprano, a todos les entregamos números de órden y así se les entregó a todos, no tenemos listados porque como no hay reunión de la comisión de emergencia no hay entrecruzamiento de datos”. “Desde Caritas, intentamos hacer las cosas lo mejor posible” concluyó el presbítero.