19 de abril de 2016

BAUCERO SOBRE LA SITUACIÓN HÍDRICA: "ES UN DESASTRE TERRIBLE"


Así lo consignó el Senador José Ramón Baucero al ser consultado por nuestro medio al respecto de la situación hídrica de San Javier. "La verdad que es un desastre terrible, no recuerdo haber vivido como funcionario o ciudadano de San Javier una situación de esta envergadura" manifestó el legislador. Por su parte, el Concejal Mateo Marelli, quien acompañó a Baucero por los barrios de la ciudad expresó: “Esta es una situación que nos genera mucha angustia a todos”. “Estamos en manos de Dios” afirmó.
Senador José Baucero - Concejal Mateo Marelli




En este sentido, Baucero explicó que: “Hoy visitamos con Mateo hasta donde pudimos en los barrios El Once y Santa Rosa, da una pena tremenda porque uno ve que todo lo que se puede gestionar desde el Municipio o las instituciones que están al servicio de la comunidad no alcanza” consideró, al tiempo que expresó: “Rogamos a Dios para que deje de llover, y podamos reconstruir junto a los ciudadanos porque nadie escapa a esta situación ya que tiene que ver con la educación, la salud, lo social, la economía, con la producción y realmente es un desastre” mencionó el legislador Sanjavierino.

Por otro lado, al referirse a la reunión con personal de salud que encabezó en San Javier la Dra Andrea Uboldi, Directora Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Baucero sostuvo: “Celbramos esta reunión que tiene que ver con la salud y creemos que es una situación terrible y debemos atacarla entre todos y de la mejor manera, hay una situación de rebalse de todos los posos negros que pone en jaque al sistema de salud, que los niños no puedan ir a la escuela, es entendible porque no se puede llegar a algunas escuelas ni en el departamento”. En este orden, el legislador adelantó que: “Para esta tarde fuimos convocados por el gobernador para una reunión de emergencia en la capital de la provincia donde vamos a participar para llevar un panorama actual de la situación de San Javier y el departamento que día a día se va agravando”. “En Alejandra llovieron más de 200 milímetros de ayer a hoy, en Cacique Ariacaiquín 110 milímetros y así en cada una de las localidades” comentó Baucero.

Por su lado, el Concejal Mateo Marelli (FJPV) indicó que: “Compartir con el Senador la preocupación. Esta es una situación que nos genera mucha angustia a todos”. “Estamos en manos de Dios”. “Debemos esperar que la situación nos dé un respiro y sabemos que la gente la está pasando mal”. También explicó Marelli que: “Estamos a disposición permanente, nos hemos puesto a disposición de la Junta Municipal de Protección Civil, el Concejal José Gómez Iriondo para aportar desde nuestro pequeño y humilde lugar aportar lo que podemos, donde crea cada ciudadano que podemos colaborar ahí estaremos” señaló el legislador Mateo Marelli. Mientras que al referirse a las demandas que hacen los ciudadanos cuando se realizan este tipo de recorridas por la ciudad, Marelli comentó que: “La situación social requiere en lo urgente lo que es la cuestión de alimentos y de higiene también, es la asistencia que puede llegar en lo inmediato como colchones o ropa ya que se nos viene el frío y seguramente estará en las prioridades el tema sanitario, el agua en los barrios está hasta las rodillas, es una situación crítica que requiere que los Sanjavierinos estemos en paz con tranquilidad y aportando entre todos para salir cuanto antes de esta situación” argumentó.


Por último, Baucero destacó en cuanto a la emergencia en general que: “Van a jugar un papel importante las escuelas como posibilidad de tenerlas a disposición, el hecho que no haya clase también es una complicación si tenemos en cuenta que los chico desayunan y comen en las escuelas y se genera una situación extremadamente difícil”. Además remarcó que: “Hay que estar preparado para lo peor pero sin exponer un miedo hacia la comunidad asistiendo y ayudando en todo lo que se pueda, pedirle a Dios que nos ayude y deje de llover para recomponer esta situación tan adversa en todo el departamento” finalizó.