"Agradezco que nos inviten a este momento histórico" indicó el Senador del departamento al encabezar el acto.
El Senador José Ramón Baucero, acompañado por la directora de la Escuela Nº 436 Don "José de San Martín" Sandra Firmani, docentes y cooperadores dejaron habilitados 12 aires acondicionados ubicados (5 en planta alta y 5 en planta baja) en distintos espacios físicos de la institución entre los que se encuentra el comedor. El sencillo acto se realizó en la mañana de este miércoles 24 de febrero de 2016. En la oportunidad, Baucero hizo entrega de una ayuda económica mediante el Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto de $ 10.000 con lo que se cubriría totalmente la inversión del anhelado proyecto. Un hecho similar ocurrió en la Escuela Nº 242 Manuel Belgrano donde se instalaron equipos de aires acondicionados en aulas de la institución.
Mejor ambiente y mejor enseñanza
En este marco, Sandra Firmani manifestó: "Queremos agradecer a la comunidad educativa de la escuela, al Senador Baucero y a todos los que colaboraron de una u otra forma para que este sueño se concretara". En el mismo sentido, la docente sostuvo que: "Se ha logrado con esto un lugar agradable para que tanto alumnos como docentes puedan llevar a cabo este proceso de intercambio de conocimientos". "Estamos muy contentos y orgullosos de poder inaugurar hoy" aclaró.
A su turno, el legislador Sanjavierino expresó: "Con mucha alegría vivimos este momento con ustedes, nos sentimos parte, no venimos a enseñar esa es una tarea de ustedes cada día ara que la educación cada día nos libere y nos haga fuertes" destacó el Senador. "Sabemos que cuando realizan sus tareas en un ambiente mejor donde el niño se sienta bien, todos nos sentimos mejor" dijo, a lo que agregó: "Agradecemos que nos inviten a este momento histórico" replicó el Senador del departamento.
Falta de espacio, mobiliario y cargos
Por otro lado, la directora Sandra Firmani recordó una solicitud realizada por Anita Nini de Costanzo, Tesorera de la Cooperadora de la escuela y señaló que: "Se está necesitando otros salones, por ejemplo para ubicar un laboratorio y todos sus elementos". "Para eso necesitamos alguna ayuda económica" afirmó. En canto a los proyectos presentados en infraestructura para dicho establecimiento educativo, Firmani agregó que: "Se solicitó arreglos de techos, ventanas en sala de informática por filtraciones y sumar barandas al balcón del interior de la escuela para garantizar la seguridad de los alumnos" dijo.
Finalmente, Mabel Oroñó, ex
docente y directora de la institución precisó que: "Hace algunos años
pedimos el Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para la compra
de equipos informáticos, muebles mesas y sillas que impiden la ampliación de la
matrícula escolar" consignó Oroño. Al tiempo que solicitó al Senador
Baucero agilizar en la medida de sus posibilidades los trámites para acelerar
dichos aportes. También, Mabel Oroño destacó que: "Se necesitan cargos en
esta escuela y es necesario que se agilice esta cuestión por la falta de
trabajo y las limitantes que esto genera para el aprendizaje" concluyó.