9 de enero de 2016

AHORA CUESTIONAN LA CAUSA SOBRE LA WISKERÍA CERRADA EN SAN JAVIER


El programa "Nuestras Voces" conducido por el periodista Carlos Fornés divulgó el mes pasado audios que cuestionan los dichos de Aldo Monzón quien fuera denunciante de la causa por facilitamiento de la prostitución en San Javier. Según expuso el periodista en su programa, "la causa podría reabrirse" debido a escuchas en el que Monzón admite ante una mujer haberlas hecho mentir para beneficiar el estado de su hija que en aquel momento figuraba como la víctima de un grupo dedicado a prostituir a la joven en una Wiskería que fuera clausurada por el Municipio Sanjavierino.



Según expone el programa mediante su sitio web: "La Causa de la Wiskería Oasis en san Javier podría reabrirse judicialmente. Esto se debe a la aparición de algunos audios que podrían complicar al Denunciante Aldo Monzón e inclusive a algunas mujeres por falso Testimonio. Exclusivo, información que surge del expediente que podría dar vuelta un caso de trata de personas en uno por falso testimonio.

La Denuncia fue efectuada por Aldo Monzón, Padre de Daiana. Allanan el lugar y la policía no habría encontrado nada raro. Las ventanas no estaban selladas ni tenía rejas.
Según consta en el Expediente judicial, Daiana, habría tenido 3 teléfonos celulares al momento del allanamiento. El fiscal sólo dio crédito a los dichos de Daiana Monzón y no a muchas declaraciones de distintos testigos.

En este sentido, el Fiscal dio como cierto que “Paco” Ojeda golpeaba a Daiana, pero los médicos habrían manifestado que no encontraron golpes en el cuerpo de la joven de 19 años.

CONTRADICCIONES

El Papá de Daiana denunció que su hija, Daiana, era obligada a prostituirse en la Wiskería Oasis, pero no exisitiría prueba que lo certifique.

Son varias las personas que aparecen en el expediente que atestiguan que vieron a daiana en el pueblo, circulando en la camioneta de Paco Ojeda, acompañándolo.
Por ejemplo, Andrea Ramos dice: era ex pareja de Paco Ojeda y amiga de Daiana, nunca vio nada raro que la haga pensar que a Daiana la obligaban a ejercer la prostitución.
Julio Iriarte es el propietario de la vivienda que habitaba daiana con Paco Ojeda, “Fue sóla” “en la casa no había rejas ni trabas”.

Amigas de Daiana declaran en la Justicia que veían de buen semblante a Daiana con su hijito paseando por la ciudad con Paco Ojeda en su camioneta.

José Luis Gutierrez, Vecino de esa vivienda; siempre estaban las puertas y ventanas abiertas, sin rejas. Paco Ojeda trabajaba en unas cabañas de propiedad de un familiar-
La Wiskería OASIS se encontraba a unos 4 kms de la ciudad de San Javier y fue Habilitado por la Municipalidad. Con los correspondientes controles realizados por personal municipal y también policial. Me dicen que las tres mujeres que trabajaban en OASIS, eran mayores de edad y no habrían sido oriundas de la zona, pero que sus antecedentes aparecían en la Jefatura de Policía.

SENTENCIA

El 5 de Setiembre del 2013, la Cámara Penal  integrada por los Dres. Prieu Mántaras, Rucci y Echauri Condena a Paco Ojeda a ocho años- al considerarlo autor del delito de “privación ilegítima de libertad y promoción y facilitamiento de la prostitución de mayor de 18 años de edad en concurso real”.
Mientras que a: su madre Nélida Susana Pereyra, de 54 años; su hermano Eduardo Rogelio Beltrame y la novia de este último Bárbara Guadalupe Trento, ambos de 24 años. Cinco años de prisión de cumplimiento efectivo fue la pena para el trío, considerado “partícipe principal” de promoción y facilitamiento de la prostitución.

SEGÚN LO QUE DEDUCIMOS DEL EXPEDIENTE JUDICIAL HAY MUCHAS CONTRADICCIONES QUE NO FUERON TENIDAS EN CUENTA. QUE HAY AUDIOS QUE FUERON IGNORADOS POR LA JUSTICIA A LA HORA DE DICTAMINAR, TENIENDO EN CUENTA QUE HAY MUJERES QUE LE DICEN AL PAPA DE DAIANA QUE ÉL, HABRÍA SIDO QUIÉN LA INDUZCO A MENTIR PARA PERJUDICAR A PACO OJEDA.
ES UN CASO DE TRATA DE PERSONAS EN DONDE SIEMPRE NOSOTROS NOS VAMOS A POSICIONAR DEL LADO DE LAS VÍCTIMAS, EN CONTRA DE LOS DELINCUENTES QUE LAS HACEN TRABAJAR COMO PROSTITUTA EN CONTRA DE SU VOLUNTAD Y QUE EN MUCHOS CASOS LAS “VENDEN”. PERO AL MISMO TIEMPO DECIMOS QUE, NO QUEREMOS QUE ESTÉN PRESOS PERSONAS QUE NO COMETEN DELITOS O QUE NO SE PUEDE PROBAR QUE LO HAYAN HECHO.
CON PRUEBAS TODO.

NOS DA LA IMPRESIÓN QUE ESTA CAUSA AMERITA QUE LA JUSTICIA LA REABRA PARA QUE SE PUEDA INVESTIGAR EN PROFUNDIDAS TENIENDO EN CUENTA TODOS LOS TESTIMONIOS Y NO SOLAMENTE PARCIALIZADOS. SABEMOS QUE EN LA JUSTICIA HAY QUIENES SE PREGUNTAN PORQUÉ NO FUERON INCORPORADOS LOS AUDIOS?"


CFIN